Press "Enter" to skip to content

Reporte Coahuila frente frío: carreteras operando con normalidad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Febrero de 2021.- Ante las drásticas bajas temperaturas y presencia de agua, hielo y aguanieve en distintas zonas de la entidad, Protección Civil del Estado informa:

1.- Las carreteras 57, 2, y la 29, así como la Autopista Premier en el tramo de Allende a San Juan de Sabinas, se encuentran operando con normalidad; Seguridad Pública y Guardia Nacional mantienen operativo carrusel en estas vías para prevenir accidentes.

Recuerde que viajar sigue siendo peligroso en carreteras cubiertas de nieve o hielo.

2.- Para esta noche, el cielo estará claro a parcialmente nublado. Se esperan temperaturas bajas de hasta -7°C, con vientos del este de 10 a 15 km / h.

Hay potencial de congelamiento fuerte al norte de Coahuila. Sin la protección adecuada, la hipotermia podría afectar rápidamente a quienes no se encuentren bajo resguardo.

3.- Manténgase protegido vistiendo con abrigos, gorros y guantes. Además, proporcione un refugio cálido a las mascotas y los animales.

4.- Otra advertencia de tormenta invernal está en vigor desde el martes por la noche hasta el jueves, tanto en área urbana del norte de Coahuila como en la serranía, ya que se esperan rondas adicionales de precipitación invernal.

5.- Los cuerpos de seguridad, emergencia y rescate de los tres órdenes de Gobierno, coordinados por las autoridades estatales, se mantienen en alerta máxima para apoyo y auxilio de quien así lo requiera, con el contacto permanente en los distintos canales de comunicación oficiales.

3.- La asistencia y atención en la red de albergues en los 38 municipios de Coahuila atiende oportunamente a la población vulnerable.

4.- Protección Civil Coahuila continuará informando oportunamente sobre la situación del frente frío en las próximas horas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: