Press "Enter" to skip to content

Reportan saldo blanco en Torreón durante Semana de Pascua

Torreón, Coahuila a 06 de Abril de 2021.- Con saldo blanco reportaron autoridades municipales de Torreón en relación a las celebraciones religiosas correspondientes a la Semana de Pascua que se vivieron de jueves a domingo pasados, gracias a los operativos conjuntos que se desplegaron en las áreas previstas y en especial sobre el Santuario de las Noas con la representación del Víacrucis.

El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván brindó mayores detalles y precisó que se vigilaron otros espacios como parques y plazas, con el fin de evitar aglomeraciones que tuvieran riesgos sanitarios para la población de la región.

«En los espacios turísticos, en los lugares de interés en relación al Santuario del Cristo de las Noas, parques, plazas, centros comerciales y demás hubo saldo blanco, en relación a otros hechos relativamente estuvo tranquilo, sin embargo en relación a los días de asueto hubo saldo blanco», expresó.

Lara brindó mayores detalles respecto a la situación sanitaria que se ha estado registrando en la ciudad en las últimas semanas, de la cual destacó la baja en los contagios y hospitalizaciones por COVID-19, misma que ha sido resultado de la aplicación de protocolos de parte de autoridades, iniciativa privada y sociedad civil en general.

«Vamos muy bien, hay que decir que es una de las cifras más bajas desde que inició la pandemia y en relación con el número de hospitalizados, según aquí en Torreón hay 2 hospitalizados, en toda La Laguna son 7, sin embargo también uno de los puntos que se precisaron es que no podemos bajar la guardia todavía, atendiendo que sigue esta situación», indicó.

El alcalde también informó que las autoridades municipales iniciaron con las acciones de apoyo en las nuevas células de vacunación COVID en Torreón, mismas que iniciaron operaciones desde ayer en las instalaciones de las facultades de Ciencias Políticas y Derecho, de la misma forma continúa el apoyo en ordenamiento y logística en el punto de vacunación del Coliseo Centenario.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: