Press "Enter" to skip to content

Reportan más de 75 muertos en EU por ola de calor

(AGENCIAS) 02 de julio de 2021.- La alerta por la ola de calor en Estados Unidos se extendió a los estados de Idaho y Montana, además de algunas partes de Washington y Oregón. Hasta el momento se reportan más de 75 muertes, en su mayoría, personas de la tercera edad.

Gran parte de estos fallecidos se han concentrado en Oregón, donde la muerte de 63 personas se achacó a las altas temperaturas, especialmente en el condado de Multnomah, donde se encuentra Portland.

En Washington, la Oficina Forense del condado de King (que alberga Seattle, la mayor ciudad del estado) actualizó este jueves la cifra de muertos a 13, mientras que en los condados de Snohomish y Spokane se tiene constancia de por lo menos tres y dos muertes, respectivamente, relacionadas con el calor.

La mayor parte de los fallecidos tenían enfermedades cardíacas, respiratorias o de riñón, para las que el fuerte calor supone un riesgo añadido.

Al sur, en California, un rayo que cayó el jueves de la semana pasada inició uno de los primeros grandes incendios forestales de la temporada, que empieza durante el verano y se alarga hasta finales de otoño.

El bautizado como “Lava Fire”, que ha obligado a evacuar a más de ocho mil personas en el condado rural de Siskiyou, lleva quemadas cerca de 8 mil hectáreas y, por el momento, los bomberos lo tienen contenido en un 19%, de acuerdo al último boletín del Departamento de Protección contra Incendios de California.

En Canadá, en la provincia de Columbia Británica, las autoridades siguen evaluando la situación y temen que la cifra de muertos se dispare en las próximas horas, después de que el número de fallecidos de forma súbita desde el viernes llegara a 486.

Esa cifra es el triple de lo habitual en estas fechas y la directora forense de la provincia, Lisa Lapointe, advirtió que la mayoría de esas muertes han sido causadas por el calor asfixiante.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: