Press "Enter" to skip to content

Reportan desaparición de 10 mujeres en NL en tres meses

Monterrey, Nuevo León a 18 de noviembre de 2021.- Leticia Hidalgo Rea, vocera de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL), informó hoy de la desaparición de 10 mujeres de agosto a octubre de este año en el municipio de Sabinas Hidalgo, ubicado sobre la ruta de la carretera a Laredo.

La activista social dijo además que 53 hombres han sido reportados como desaparecidos en lo que va de este año en ese y otros municipios en la zona del Valle de las Salinas.

Ante esto, dijo, «solicitamos una acción urgente del Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU, organismo internacional que estará este jueves por primera vez en Monterrey para reunirse con colectivos y autoridades».

El pasado 10 de noviembre, indicó Hidalgo Rea, el comité emitió la Acción Urgente para el caso de una joven de 19 años y le exigió a la Fiscalía estatal su búsqueda inmediata.

«Es una de las 10 mujeres que estamos reportando como desaparecidas entre agosto y octubre 2021 en Sabinas Hidalgo, alarmante cifra», señaló.

Integrantes de Fundenl impugnaron en el Palacio de Justicia de Nuevo León, ante un Juez de Control, la negativa de un Ministerio Público para que un equipo de arqueólogos y antropólogos de la asociación participara en la búsqueda de restos óseos en un sitio de Marín el pasado 30 de octubre.

También presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y ante la Visitaduría de la Fiscalía.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: