Press "Enter" to skip to content

Reportan brote de contagios en miembros del equipo de México para JO

(AGENCIAS) 02 de julio de 2021.- Aunque se supone que se encuentran aislados en su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, miembros del equipo de México se habrían contagiado de coronavirus.

Al menos dos atletas mexicanos y dos entrenadores habrían dado positivo en una prueba realizada dentro del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Según reportes de los medios nacionales, Excelsior y Proceso, estos miembros de la delegación viven dentro del CNAR previo a la justa con el fin de que no se contagiaran.

Los entrenadores Ma Jin y Alfonso Victoria, y los taekwondoistas Bryan Salazar y Fabiola Villegas, fueron los que salieron positivos en las pruebas realizadas.

Acorde a Proceso, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) designó la CNAR como el lugar donde debían vivir los deportistas y los entrenadores que irían a Tokio, Japón, en una especie de burbuja para estar aislados, pero muchos han salido de las instalaciones.

Además, los cuatro miembros de la delegación ya habían recibido la segunda dosis de la vacuna rusa, Sputnik V.

Su participación en la competencia no correría peligro, pero deberán tener una prueba negativa antes de poder realizar el viaje a Tokio, Japón.

Hasta el momento, Conade o el Comité Olímpico Mexicano no han dado un comentario al respecto.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: