Reportan 60% de avance en mejoramiento de la vivienda en Gómez Palacio: Marina Vitela

0
226

Gómez Palacio, Durango a 14 de Agosto de 2020.- Un 60% de avance registra en Gómez Palacio la ejecución de una primera etapa del programa de Mejoramiento de Vivienda el Ramo 33, para el que este año se dispondrá de un total de 26.5 millones de pesos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los gomezpalatinos.

La presidenta municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez, logró una coinversión de peso a peso con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar Social –Sebised-, que permitió una mezcla de 20 millones de pesos en materia de vivienda, que se suman a otros 6.5 en el mismo rubro.

Lo anterior constituye un presupuesto histórico en materia de mejoramiento a la vivienda, que permitirá atender a más de 900 acciones de construcción de cuartos adicionales, pisos firmes, losas de concreto y techos terrados, así como sanitarios con biodigestor.

El titular de Bienestar Social, César Yahir Vitela García, señaló que de lo que corresponde a una primera etapa, más del 60% de las acciones programadas se concluyó y el resto se encuentra en proceso con un considerable avance.

Refirió el funcionario que esta semana, la jefa de la comuna dio el arranque a obras de este mismo programa, como construcción de cuartos adicionales y entregó algunas de las que ya se concluyeron en distintas comunidades del medio rural, con una inversión de 3.2 millones de pesos.

Vitela García destacó que los trabajos de mejoramiento de vivienda se están coordinando y cuentan con el apoyo de la Dirección de Obras Públicas, para una correcta ejecución y transparencia en las obras y acciones que se implementan con los recursos públicos del Ramo 33.

Esto, además de acciones complementarias y con las que se busca mejorar de manera integral las condiciones de vida de los gomezpalatinos, como es el caso de la rehabilitación de calles, agua potable y saneamiento, que son obras que están proyectadas a realizarse en zonas prioritarias y las de mayor demanda por parte de la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here