Reporta Jorge Zermeño una jornada electoral tranquila

0
50

Torreón, Coahuila a 18 de Octubre de 2020.- Alrededor de las 10:45 de la mañana de este domingo, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, acompañado de su esposa y su hija, acudió a ejercer su derecho al voto en la casilla 1391 del Distrito Local 10, ubicada en el gimnasio de la Unidad Deportiva Torreón, en donde reportó una jornada tranquila hasta el momento:

”Tranquila, como todas, me parece que hay un alto espíritu cívico en la ciudadanía, yo espero que la gente salga a votar, entendiendo que son elecciones muy importantes. El Congreso del Estado no solamente legisla, sino que revisa las cuentas públicas, tanto del estado como de los Ayuntamientos, tiene una labor relevante como un poder que requiere autonomía y que requiere fortaleza para llevar a cabo su labor. Esa es la importancia de votar para elegir a nuestros representantes, que la gente salga, que vaya a votar, que elija con entera libertad y que nadie presione a nadie, para que entendamos que el voto es libre y secreto”.

El edil mencionó que estará en casa con su familia lo que resta de la jornada electoral y muy pendiente de lo que acontezca en la ciudad, esperando que todo se desarrolle de manera tranquila: “Hay una despliegue de seguridad en toda la ciudad, pero lo más importante es que es un domingo en donde todos tenemos esta obligación ciudadana, de salir a votar, hacerlo en paz, salir en familia y con tranquilidad”.

De los candidatos de su partido, el PAN, Zermeño comentó: “Son buenos candidatos, creo que han hecho su esfuerzo y ahora sí que hoy la ciudadanía es la que decide”.

El alcalde torreonense compartió su opinión sobre estas elecciones, las primeras en medio de la pandemia: “Ya nos acostumbramos, sabemos que tenemos que convivir con ella y llevar a cabo todas las actividades que tenemos que hacer, entre ellas, el cumplir con el deber cívico, a pesar de la pandemia”.

“Felicitar a toda esta gente que está trabajando, es una demostración cívica, de amor a la ciudad y de responsabilidad ciudadana, yo felicito a todos los que están colaborando en las miles de casillas que hay instaladas en todo el estado, así como a ustedes los medios de comunicación”.

Por último, Jorge Zermeño reconoció la importancia de estas votaciones, sobre todo, de cara al próximo 2021 en el que habrá de renovarse la Cámara de Diputados a nivel federal:

“Pues todas las elecciones tienen su relevancia, ahora estamos eligiendo a los representantes del Congreso de Coahuila, el año entrante habrá de renovarse la Cámara de Diputados, en un ejercicio también histórico y por primera vez se van a renovar, l mismo tiempo, más de 15 gobernaturas y miles de alcaldías en el país, o sea, el año entrante será una elección que convoque a muchas otras renovaciones de alcaldías, estados y congreso federal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here