Reparan variaciones el voltaje que dañaron semáforos en Gómez Palacio

0
166

Gómez Palacio, Durango a 09 de Julio de 2020.- El personal de diferentes dependencias de Gómez Palacio, trabajó de manera coordinada y con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad –CFE- en la reparación del nodo semaforizado del bulevar Rebollo Acosta y cruce con la calzada Carlos A. Herrera, uno de los más transitados de la ciudad.

El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Arturo Rodríguez de León, informó que en dicho crucero se sustituyó una línea de alimentación eléctrica por parte de la mencionada empresa descentralizada, para conectarla a un cercano transformador.

Declaró que dicha labor se debió a que la anterior conexión presentaba variaciones de voltaje, lo que ocasionó los daños al nodo semaforizado, por cuyo motivo se registraron fallas en días pasados y los automovilistas estuvieron expuestos a sufrir accidentes, lo que afortunadamente no sucedió.

Señaló que una vez hecha la referida conexión hacia otra línea, se terminó con las variaciones del voltaje y ello permitió ya el adecuado funcionamiento de los semáforos.

Rodríguez de León manifestó que durante las maniobras de reparación, se contó con el respaldo de los agentes de Tránsito y Vialidad, quienes se encargaron de dirigir la circulación vehicular para evitar accidentes.

El funcionario destacó la importancia de mantener los semáforos en óptimas condiciones, sobre todo en vialidades de alto flujo vehicular y que representan importantes accesos o salidas de la ciudad, con es el caso del bulevar Rebollo Acosta y de la calzada Carlos A. Herrera.

Recordó que en días pasados, la dependencia a su cargo realizó reparaciones en el crucero del bulevar Miguel Alemán y la avenida Trujano, cuyos semáforos quedaron fuera de servicio por los daños que les ocasionaron las tolvaneras y lluvias registradas en días pasados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here