Press "Enter" to skip to content

Reparan semáforos dañados tras el paso de un camión

Gómez Palacio, Durango a 04 de Mayo de 2021.- Debido a los daños provocados por un camión de desconocida procedencia, los semáforos de la Calle Santiago Lavín desde la avenida Mina hasta la Morelos presentaron fallas y se apagaron, debido a que incluso todo el cableado fue derribado, por lo que en total son tres cruceros los afectados.

De inmediato el Ayuntamiento de Gómez Palacio atendió esta problemática y se presentaron elementos de Tránsito y Vialidad para apoyar con el tráfico en este sector de la zona Centro de la ciudad.

La Dirección de Obras Públicas, con el apoyo de Servicios Públicos Municipales, que acudió con la grúa procedieron a realizar la revisión pertinente para evaluar los daños totales y poder llevar a cabo la reparación de los aparatos.

La reparación total de los daños y la puesta en marcha de los semáforos afectados tardará un poco más de lo previsto, debido a que no sólo hay que hacer la reposición de todo el cableado, sino además la programación y hacer una revisión de cada uno de los aparatos para saber si hay componentes dañados y hacer la reposición.

De ello se encargará en el transcurso de este martes el personal de Obras Públicas, para poner en funcionamiento a la brevedad posible todos los semáforos de la calle Santiago Lavín, a fin de evitar molestias a los conductores o incluso accidentes.

De inicio se contemplaba una falla a causa de la programación, sin embargo, al acudir se percataron que este vehículo a su paso fue arrancando los cables y pese a que se reportó a Vialidad para su localización pero no se ha dado con el paradero del mismo ni del chofer.

Las dependencias municipales continúan la revisión del resto de los semáforos de la calle santiago Lavín para corroborar que no existan daños en otros aparatos además de los que ya se están reparando y continuarán las labores hasta que se encuentren en óptimo funcionamiento.

Ya se está realizando la revisión del control de avenida Hidalgo y Lavín, que también controla el cruce con la calle Mina, hay algunos fusibles dañados, se procederá a cambiarlos y hacer reprogramación de tarjetas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: