Press "Enter" to skip to content

Repara semáforos que en Gómez Palacio fueron afectados por las tolvaneras

Gómez Palacio, Durango a 24 de Marzo de 2021.- Fueron varios semáforos de la ciudad de Gómez Palacio los que resultaron dañados y afectados en su funcionamiento, como resultado del fuerte ventarrón que durante casi todo el lunes azotó a la Comarca Lagunera en general.

De acuerdo con los reportes del Departamento de Ingeniería de Tránsito y Vialidad, perteneciente a la Dirección de Obra Públicas y Desarrollo Urbano, se registró un corto-circuíto en el semáforo que regula el tráfico vehicular en el crucero de las avenidas Independencia y Bravo.

Otras averías, que consistieron en tres luces que dejaron de funcionar y cuatro “cabezales” que giró la fuerza del viento, en el semáforo de los bulevares Miguel Alemán y Rebollo Acosta.

Varios semáforos más que por varias horas quedaron fuera de funcionamiento, son los que regulan el tráfico vehicular de la calle Santiago Lavín, aunque esta falla fue provocada por la variación en las líneas de voltaje, por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Las mencionadas fallas y desperfectos antes señalados, fueron rápidamente reparados por el personal del municipio.

Se destacó la importancia de que es permanente el trabajo de mantenimiento preventivo y correctivo que se brinda a los semáforos del municipio, en donde se revisan conexiones, controles y cableado para optimizar su funcionamiento.

De igual forma, se hizo notar, se revisan los tiempos de sincronización, donde se toma en cuenta el flujo vehicular y el tiempo de espera, en cuanto a los desfases para realizar modificaciones.

De acuerdo a lo pronosticado por la Comisión Nacional del Agua –CNA-, contninuará en los próximos días la presencia de vientos fuertes en La Laguna, por lo que se pidió a la población mantenerse atentos a cualquier eventualidad.

Obras Públicas y Desarrollo Urbano, por su parte, mantendrá informada a la comunidad, a través de sus redes sociales de los cambios climatológicos que se llegaran a presentar.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: