Press "Enter" to skip to content

Renuncian o solicitan licencia varios funcionarios municipales de Gómez Palacio para asumir nuevas responsabilidades o emprender proyectos diversos

Gómez Palacio, Durango a 06 de Marzo de 2021.- La Secretaría del Ayuntamiento informa que este jueves, el director general del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio, René Galindo Bustamante, presentó su renuncia definitiva irrevocable al cargo.

Al respecto de esta renuncia se aducen motivos personales por parte del director del organismo, por lo que resta que el Consejo Directivo del Sideapa realice la designación de su sustituto, a propuesta de la Presidenta Municipal.

En este contexto, se dio a conocer que una vez que el licenciado Cuauhtémoc Estrella González renunció al cargo de Tesorero y este jueves, en la sesión ordinaria de Cabildo, rindió protesta como Síndico Municipal, también corresponde a la presidenta Marina Vitela hacer la propuesta de quién asumirá la titularidad de la Tesorería Municipal, para su consideración y ratificación por parte del Cabildo.

Adicionalmente, se dio a conocer la reciente solicitud de licencia, sin goce de sueldo y por un periodo de dos meses, por parte de los titulares de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Hiram Brahim López; de la Secretaria Técnica, Ofelia Rentería; y de la Dirección de Atención Ciudadana, Alejandra del Valle.

En el caso de los tres funcionarios antes mencionados, sus responsabilidades y oficinas quedan a cargo de sus respectivos subdirectores, en tanto los directores con licencia definen acerca de su reincorporación al puesto o separación definitiva.

Finalmente se apuntó que para la Presidenta Municipal es de suma importancia que los funcionarios que pretendan participar en actos de proselitismo o en procesos electorales, se separen del cargo, pues a ella le corresponde vigilar que los principios de equidad en las contiendas se respeten y estén por encima de todo interés.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: