Remueven a Directora de Jardín de Niños en Saltillo, donde reportaron abusos sexuales

0
663

Saltillo, Coahuila a 07 de Octubre de 2019.- Con relación a los hechos que se investigan en el Jardín de Niños “Guadalupe Borja de Díaz Ordaz”, en este municipio, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado informa lo siguiente:

1.- Se determinó el cambio de Directora de la institución educativa.

2.- En coordinación con la PRONNIF así como con la Fiscalía General del Estado, se han implementado acciones de prevención y atención de situaciones que atentan contra la integridad física y psicológica de los menores educandos, entre estos, los casos de abuso sexual.

3.- Se continúa trabajando en la más amplia disposición con la PRONNIF y con la Fiscalía General del Estado a fin de esclarecer a la brevedad los recientes hechos denunciados para fincar las responsabilidades a que haya lugar.

Además, a través del programa “Escudo de Dignidad” se imparte capacitación y orientación para prevenir la comisión de nuevos hechos de esta naturaleza.

4.- A través de las instancias correspondientes, se ha dado acompañamiento, orientación y todo el apoyo a los menores afectados así como a su familia.

5.- La Secretaría de Educación reitera su compromiso con la sociedad para brindar un servicio educativo de calidad en todos los niveles, en un marco de pleno respeto al interés superior de las niñas, niños y adolescentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here