Press "Enter" to skip to content

Reitera SS recomendaciones para evitar infecciones respiratorias

Saltillo, Coahuila a 26 de Noviembre del 2018.- Ante la próxima presencia de bajas temperaturas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud reiteró las recomendaciones para evitar la presencia de infecciones respiratorias agudas, accidentes en el hogar y defunciones por hipotermia o intoxicación.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, detalló que se debe tener especial cuidado con niñas y niños y adultos mayores, dado que son más susceptibles a sufrir las consecuencias del frío.

Reiteró que las principales recomendaciones son: evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura; tomar abundantes líquidos, frutas y verduras amarillas o anaranjadas, ricas en vitaminas A y C, evitar el contacto con personas enfermas de vías respiratorias y procurar no acudir a lugares concurridos.

Además de evitar la quema de leña o uso de braseros en habitaciones cerradas, mantener ventilación en los hogares, mantener abrigados a los menores sin que se acaloren, vigilar que el esquema de vacunación de los pequeños esté completo y aplicarse la vacuna contra la influenza, especialmente a los grupos vulnerables.

La Secretaría de Salud además recomienda el lavado frecuente de manos y cubrir la boca al toser o estornudar.

AVANZA VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

Por su parte la Subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud de la SS, Martha Alicia Romero Reyna, dio a conocer que se ha aplicado el 20 por ciento del total de las vacunas contra la influenza por lo que reiteró la invitación a la población a llevar a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas a acudir a los centros de salud y hospitales generales a solicitarla.

Son poco más de 152 mil dosis las que ya se han aplicado del total de 760 mil que se distribuyeron en la entidad. “Ante la llegada de más frentes fríos es importante evitar la presencia de esta enfermedad” dijo.

Declaró que en la presente temporada no se han registrado aún casos de influenza. “Los principales síntomas son fiebre, tos, dolor de cabeza y articulaciones, dolor de garganta y congestionamiento” apuntó.

PRINCIPALES MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA LA INFLUENZA

– Lavarse las manos constantemente con agua y jabón

– Toser o estornudar tapando nariz y boca con pañuelo y antebrazo

– No escupir

– Evitar tocarse la cara con las manos sucias

– Quedarse en casa si estas enfermo

– Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *