Reingeniería 2019 al Sector Salud trae mejor calidad de vida a los Coahuilenses: MARS

0
1457

Saltillo, Coahuila a 17 de Abril de 2019.- La reingeniería del Sector Salud en Coahuila avanza significativamente con la realización de cirugías que antes sólo se hacían en el sector privado, además de la implementación de estrategias que permiten combatir distintos padecimientos, lo que significa mejor calidad de vida de los coahuilenses al reforzarse estos servicios, señaló el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Nuestra visión es elevar la calidad de los servicios que ofrecemos todos los días en los hospitales de la Secretaría de Salud, y en conjunto con nuestros trabajadores y su compromiso diario, estamos mejorando”, expresó.

Señaló que el año pasado dio inicio el programa de Cirugías Bariátricas, que tiene la finalidad de combatir padecimientos como sobrepeso, obesidad y diabetes.

Estos procedimientos se han realizado en forma gratuita a pacientes afiliados al Seguro Popular, y para este año se tiene la meta de realizar 150 operaciones de este tipo, detalló el Gobernador.

Asimismo, se ha puesto en marcha el programa “Cambiando Vidas”, en el que se realizaron más de 80 cirugías de hernias umbilicales, inguinales y epigástricas en los hospitales generales de Saltillo y Torreón.

En los próximos meses esta campaña continuará realizando operaciones de catarata, placas dentales completas, prótesis de cadera y rodilla y cirugías del corazón.

Bernal Gómez destacó las acciones que se han realizado para crear la Subsecretaría de Urgencias Médicas que ya opera en Saltillo y Torreón, y que ha elevado la eficiencia en respuesta a las emergencias que se registran.

Por su parte, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, señaló que esta misma instancia tiene a su cargo la implementación del sistema Coahuila Cardioprotegido, cuyo objetivo es reducir la incidencia de muertes por afecciones cardiacas.

Mediante éste, en espacios tanto públicos como privados se capacitará a ciudadanos y funcionarios para que puedan dar una primera respuesta a emergencias de este tipo, mientras se solicitan los servicios especializados a través del 911.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here