Rehabilitan y limpian panteones de Lerdo, por los días de finados que se aproxima

0
285

Lerdo, Durango a 02 de Octubre de 2020.- A pesar de que no se tiene autorizada su apertura, las autoridades de Lerdo trabajan de manera activa en la rehabilitación y limpieza del panteón de la localidad, esto con motivo de las próximas celebraciones del “Día de Todos los Santos” y del “Día de Finados”, programadas para los 1 y 2 de noviembre.

Juan Martínez López, titular de la Dirección de Parques y Jardines, dijo que hasta el momento no se tiene autorizada la apertura de los campo-santos para que los días ya mencionados visiten las tumbas de sus seres queridos ya desaparecidos.

De manera paralela, dijo que estas labores contribuyen al combate de la proliferación del mosco transmisor del dengue.

Añadió el funcionario que estas acciones contemplan eliminar la hierba que ha estado multiplicándose por doquier, así como limpiar las pilas que almacenan agua para el aseo de las lápidas.

Señaló de manera enfática que estas labores de mantenimiento estarán realizándose en las once hectáreas que comprende el Panteón Municipal, además del barrido de los andenes y el repintado de áreas específicas.

Por último, explicó que las indicaciones del presidente municipal Homero Martínez Cabrera son muy claras, en el sentido de mantener una limpieza constante en los terrenos del panteón y de sus alrededores, a sabiendas de que no se sabe de las determinaciones que habrán de tomar las autoridades sanitarias, con relación a los temas de la pandemia del coronavirus y del mosco transmisor del dengue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here