Regresan a clases más de 621 mil alumnos de Educación Básica en Coahuila

0
69

Saltillo, Coahuila a 21 de Agosto de 2018.- De manera simultánea en las cinco regiones del estado, el Gobierno de Coahuila dio arranque al ciclo escolar 2018-19 en el que más de 621 mil 900 estudiantes de nivel básico regresaron a clases, mismos que serán atendidos por 28 mil 560 docentes pertenecientes a cuatro mil 186 centros escolares de todo Coahuila.

Lo anterior lo informó Higinio González Calderón, Secretario de Educación en el Estado con la representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al entregar de manera simbólica en ceremonia realizada en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez libros de textos gratuitos a los alumnos de los diferentes niveles escolares.

En este mismo evento se firmó un convenio de unificación de esfuerzos entre la Secretaría de Educación y las tres secciones sindicales en Coahuila, cuyo principal objetivo es que las partes que lo suscriben se comprometan a dar cabal cumplimiento a los calendarios escolares de 185, 195 y 200 días para el ciclo escolar 2018-2019 y que es aplicable en toda la República para la educación Preescolar, Primaria y Secundaria, así como las escuelas normales del Estado.

En Monclova el Secretario de Gobierno José María Fraustro Siller al presidir el evento de arranque del ciclo escolar 2018-2019 en esta región, indicó que en la administración que preside el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, todo el sector educativo tiene un apoyo irrestricto con estrategias claras y precisas mejorar la calidad en los servicios, su evaluación y los procesos para asegurar que los alumnos estén mucho mejor preparados y puedan emprender los retos del siglo 21.

Lauro Villarreal Navarro, Jefe de la Oficina del Ejecutivo presidió el inicio del ciclo escolar en la Región Laguna en la Escuela Narciso Mendoza, de Matamoros, donde destacó que Coahuila es uno de los Estados con mayor escolaridad del país.

En el municipio de Torreón estuvo, Carlos Román Cepeda, Secretario del Trabajo quien comentÓ que “Todo lo que destinemos entre autoridades y ciudadanos a una educación de calidad es la mejor inversión para el presente y el futuro”.

Por su parte Inocencio Aguirre Willars, Secretario de de Inclusión y Desarrollo Social señaló en Piedras Negras, al inaugurar el ciclo escolar en la Región Norte, que el Gobierno de Miguel Riquelme destina una fuerte inversión en infraestructura para construir instalaciones modernas y que esto repercuta en mejores procesos de enseñanza.

Higinio González Calderón aseguró que se entregarán paquetes de útiles escolares a 548 mil 478 alumnos de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria, que representan la totalidad de los estudiantes de los planteles públicos.

Indicó además que más de 95 mil 400 alumnas y alumnos que cursan sus estudios en las escuelas del sector rural o en algunas colonias del área urbana, recibirán uniformes y zapatos.

De la misma manera, dijo, serán distribuidos cinco millones 242 mil libros de texto entre todos los alumnos de educación básica, además de macro-tipos y libros en braille para personas con discapacidad.

Al dirigirse a los maestros y maestras, los invito a que acompañen leal y fielmente a las niñas, niños y jóvenes en su ruta por el conocimiento, en el desarrollo de competencias académicas y emocionales; impulsándolos a convertirse en ciudadanos de bien.

Coahuila tiene todo para que logren su formación académica al más alto nivel -declaró en su mensaje a los estudiantes- y para que desarrollen una carrera de éxitos. Los invito para que aprovechen al máximo las opciones de esta escuela y a que se dediquen por entero al estudio.

“Cumplamos con ética y compromiso nuestras tareas para que con una educación de vanguardia, las nuevas generaciones desarrollen su pleno potencial en los cambios que requiere Coahuila y demanda México”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here