Regresa «TlaquepArte» del 8 al 11 en la Expo Feria

0
245

Torreón, Coahuila a 06 de Noviembre del 2019.- Por tercera vez consecutiva se realizará en Torreón la Exposición Internacional de Artesanía, Joyería y Decoración “TlaquepArte”, del 8 al 11 de noviembre en la Expo Center Laguna, en la instalaciones de la Feria.

Se exhibirán productos de 200 expositores de 23 estados de la República Mexicana, de Latinoamérica y otras partes del mundo, como Colombia, Perú, Cuba, Turquía, India, Nigeria y Rusia entre otros artesanos de Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Guanajuato, Puebla, Zacatecas y fabricantes de otras partes.

El presidente de la exposición, Carlos Maytorena dijo que “TlaquepArte” avala y garantiza todas las compras y negociaciones que se hagan con los distintos expositores, ya que son artesanos y fabricantes, serios, reconocidos en el mundo por su calidad en el producto y en la comercialización.

Recomendó no regatear de más los precios de los productos artesanales, “nosotros nos inclinamos por un precio justo, tanto para el que compra como el que produce”.

Esta es número 103 de esta exposición internacional y la tercera que se realiza en La Laguna, “aquí la gente es conocedora de las artesanías, de la joyería y los textiles y eso a los artesanos les gusta que aprecien su trabajo, además que en Torreón han tenido buena respuesta, por eso decidieron regresar, esperemos que ya sea una plaza permanente”, expresó Carlos Maytorena.

La exposición abrirá sus puertas a partir de las 10:30 de la mañana hasta las 8:30 de la noche.

Por su parte, José Alberto Bitar, presidente de la OCV y Artesano Nacionales, dijo que los 200 expositores y compradores que viene a la exposición dejará una derrama económica de 4 millones de pesos en 600 habitaciones por noche.

La subsecretaria de Turismo, María Eugenia Villarreal, reconoció la importancia de este tipo de eventos, porque ellos promueven nuestra región y estado, “el año pasado los llevamos a Parras de las Fuentes y se fueron muy complacidos, esta vez estamos preparando otro recorrido para que sigan viniendo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here