Press "Enter" to skip to content

Regresa convivencia de familias en Parques de Saltillo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Marzo de 2021.- La reapertura paulatina de diversas actividades en la entidad se ha llevado a cabo siguiendo los protocolos indicados y autorizados por los Subcomités Técnicos Regionales Covid-19, mismos que de manera responsable ha seguido y aplicado la sociedad en general.

En ese sentido, el pasado fin de semana se autorizó el ingreso de familias a parques y unidades deportivas en Saltillo, para su uso de forma recreativa y de convivencia.

El Instituto Estatal del Deporte de Coahuila destaca y celebra la manera en que las personas que han estado asistiendo a los parques que están bajo su administración han mostrado en todo momento disposición a atender las indicaciones de ingreso a los inmuebles, así como buen comportamiento dentro de los mismos.

Fernando López Cruz, responsable de parques del INEDEC, informó que no se registraron hechos que pusieron en riesgo la salud de los visitantes, y que por el contrario, las familias han estado respetando los protocolos de salud durante su estancia en los parques y al ingresar a los mismos.

Solicitó a la ciudadanía que haga uso de estos parques a respetar los horarios, y recordó que el Estadio Olímpico es para uso exclusivo de atletas, para activación física y entrenamientos.

El INEDEC recuerda a la comunidad que para poder ingresar a los parques y unidades deportivas administradas por este instituto, se deberán cumplir los siguientes requisitos:

+ Uso de cubrebocas, gel antibacterial por familia, desinfectante o sanitizante. 

+ Capacidad máxima mil 500 visitantes (ésta, varía dependiendo de cada parque).

+ Estarán abiertas las áreas de juegos infantiles y se podrán realizar actividades físicas y actividades deportivas siempre siguiendo los protocolos autorizados.

Los inmuebles administrados por el INEDEC y en los que se pedirá seguir estos requisitos, son: Ciudad Deportiva Francisco I. Madero; Parque Venustiano Carranza; Unidad Deportiva Óscar Flores Tapia, mejor conocida como “La Maquinita”; Parque Ecológico “El Paraíso”. 

Los horarios en ellos son de martes a viernes de las 07:00 a las 14:00 horas, y de las 16:00 a 20:00 horas. Sábados y domingos de las 08:00 a las 20:00 horas. Los lunes permanecerán cerrados.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: