Press "Enter" to skip to content

Registran avance sustancial Programas de Apoyos a Productores del Campo de GP

Gómez Palacio, Durango a 17 de Marzo de 2021.- Un considerable avance es el que registra en la aplicación de los programas de apoyo para el Fortalecimiento del Sector Agropecuario 2021, mediante los cuales se busca incidir en la generación de ingresos económicos y mejorar la calidad de vida de las familias del campo gomezpalatino.

La administración municipal que preside la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, se ha encargado de llevar directamente estos insumos a diferentes comunidades del medio rural, a través de intensos recorridos en los que, además, se han conocido de manera personal las inquietudes del sector campesino.

A unas semanas del arranque, programas como el de Nivelación de Tierras Agrícolas con Rayo Láser, llevan un avance superior al 80 por ciento, pues de los 40 productores a beneficiar, en un total de 600 hectáreas, 300 de ellos ya recibieron vales de combustible diésel, equivalentes a 2 mil pesos, con los que ya se llevan cubiertas 450 hectáreas

En lo que corresponde al programa para la Reposición de Nogales, la Dirección de Desarrollo rural informó que a la fecha se han entregado 1,750 árboles a un total de 70 productores, de un total de 100 nogaleros que constituyen el total a beneficiar.

En este caso, el programa está subsidiado al 50 por ciento, de manera que los productores adquieren cada nogal a un costo

de cien pesos; a través de este programa se entregará un total de 2,500 árboles.

Otro programa es el de Semilla de Alfalfa, del que a la fecha se han entregado 105 de 120 bultos que se harán llegar a un total de 40 productores, con 3 bultos para cada uno. Este insumo también cuenta un subsidio del 50 por ciento.

En cuanto a la entrega del suplemento alimenticio para ganado caprino, bovino y ovino, la Dirección de Desarrollo Rural destacó que se habrán de entregar 200 toneladas, de las que ya se han entregado 80 y que equivalen a 2 mil bultos.

Aquí se han atendido 150 productores de un total de 460; es decir, se tiene un avance del 40 por ciento, pues cada productor debe pagar 100 pesos; ó sea el 40 por ciento del valor por cada costal.

Sobre la entrega de Fertilizante Orgánico, se registra un avance del 90 por ciento, ya que a la fecha se han entregado 250 del total de las 300 toneladas, un programa subsidiado al 100 por ciento por la jefa de la comuna.

Por último, en la aplicación de vitaminas y desparasitante en ganado caprino y ovino, la dependencia dio a conocer que el avance es del 60 por ciento, ya que se han cubierto 13 mil de las 21 mil cabezas de ganado que constituyen el total del programa, por lo que suman 450 productores los que se han beneficiado.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: