Registra Secretaría de Salud 1,508 casos de picadura de alacrán

0
844

Durango, Durango a 31 de Mayo de 2018.- Se cuantifican este año mil 508 casos de picados de alacrán, teniendo como las zonas más susceptibles en el municipio de la capital, la zona centro y barrio Tierra Blanca, mientras que en el interior del estado, son los municipios de Nombre de Dios, Vicente Guerrero y Mezquital, donde hay más personas afectadas.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud tiene el objetivo de concientizar a la población sobre las acciones preventivas para disminuir los índices de picadura de alacrán, y fomentar la cultura de la atención médica para evitar la automedicación o uso de remedios caseros.

El mayor porcentaje de picados se registra entre los 25 y 44 años (edad productiva) con 756 casos.

La Secretaría de Salud recorre las zonas más susceptibles para detectar la presencia del alacrán, ya que al ser una urgencia epidemiológica, es necesario orientar a la población sobre los cuidados que eviten la anidación del arácnido.

Se exhorta a los duranguenses en revisar constantemente los techos, sobre todo los elaborados con madera, detrás de los cuadros, debajo de las macetas, entre la ropa y zapatos, evitar la acumulación de cacharros, así como revisar constantemente el material de limpieza como escobas y trapeadores, o instrumentos de trabajo principalmente de las personas que laboran en la construcción.

En caso de picadura, es importante acudir de manera inmediata a los centros especializados para recibir la atención médica, pero sobre todo evitar los remedios caseros, ya que al utilizar estos métodos sólo se pone en riesgo la vida del paciente, sin que haya resultados certeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here