Regidores reciben informe del presidente del Tribunal de Justicia Municipal

0
2288

Torreón, Coahuila a 25 de Enero de 2019.- Se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de la Comisión de Justicia Municipal, con el objetivo de que el presidente del Tribunal de Justicia Municipal, Jesús Campos Escobedo, brindara un informe de actividades y presupuesto, el cumplimiento de metas del Programa Operativo Anual (POA) 2018 y el Plan 2019.

Dentro de los resultados obtenidos en el 2018, el funcionario explicó que en el área de Peritos, se registraron cuatro mil 206 accidentes, dándose una baja considerable, en comparación con los cinco mil 113 de 2017. Dentro de las principales causas, se encuentran la falta de precaución, cruzar el semáforo en rojo, no respetar la señal de alto y el estado de ebriedad.

En el periodo de enero a diciembre de 2018, ingresaron 13 mil 363 personas al área de la cárcel municipal, detuvieron a mil 252 menores, con edad de entre los 12 y 17 años. Entre las principales causas de detención se encuentra la intoxicación, causar escándalo en vía pública, estado de ebriedad, alterar el orden e ingerir bebidas en vía pública. En cuanto al área médica, realizó un total de 13 mil 303 certificaciones.

Parte del presupuesto operativo de 2018, fue invertido en el remozamiento del área. Se remodeló el área de Peritos, control de detenidos, alcaidía y la Cárcel Municipal. Además, se invirtió en el desarrollo de nuevos peritos, capacitación del personal con cursos de Derechos Humanos, cadena de custodia y el nuevo Sistema de Justicia Penal.

También se le dio mantenimiento a las áreas que comprenden al Tribunal, se adquirió equipo de cómputo y se remplazaron las copiadoras por modelos nuevos y más eficientes.

Hoy se lleva un control de asistencia del personal con un equipo biométrico, afirmó. Se realizan encuestas en cuanto a la satisfacción de la atención recibida al ciudadano por cada una de las áreas, fue establecido un control de acceso al Tribunal, mediante gafetes para el público en general y se trabajó en lograr una presencia importante del Tribunal de Justicia en redes sociales como Twitter y Facebook así como en el micro-sitio en la página del Municipio de Torreón.

Los ediles que conforman la Comisión de Justicia Municipal, reconocieron el importante avance y desarrollo que durante el año 2018, se tuvo en el área y por ello, ofrecieron al titular de la dependencia todo el apoyo para lograr las nuevas metas que se tienen para el año 2019, entre las que destaca la obtención de cinco vehículos más para así poder eficientar el trabajo de peritos y brindar a la ciudadanía, una atención más ágil cuando así lo requieran en caso de algún percance.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here