Press "Enter" to skip to content

Regidores analizan reglamento de Desarrollo Urbano

Torreón, Coahuila a 22 de Octubre de 2018.- En la Décima Sesión Ordinaria de la Comisión de Gobernación y Reglamentación, se presentó la propuesta de Reforma del Reglamento de Desarrollo Urbano, Zonificación, Uso de Suelo y Construcción del Municipio de Torreón.
El objetivo es revisar las capacidades técnicas híbridas que tienen las empresas, centros comerciales y fraccionamientos, respecto a la regulación del agua pluvial.

Los ediles que integran la Comisión, presidida por José Ignacio García Castillo, junto a Gabriela Romero Llamas, Claudia Contreras Barrios, David Moreno Sáenz, María Mayela Ramírez Sordo, Eduardo Carmona González y Guillermo Gutiérrez del Bosque, acordaron la importancia de que los fraccionamientos, empresas y centros comerciales, así como las constructoras, tengan un buen manejo y adquieran la responsabilidad de los escurrimientos pluviales, ya sea por evaporación, filtración o retención; dicha propuesta quedó en revisión y análisis.

Así mismo, se analizó la creación de un nuevo reglamento que observe y de certeza a la vida interna de los conjuntos habitacionales de colonias cerradas. El objetivo es delimitar los derechos y obligaciones de los vecinos que habitan en estos fraccionamientos, sobre todo en lo referente a servicios públicos.

La propuesta se dio luego de constantes peticiones de ciudadanos, respecto lo que al municipio compete hacer al interior de sus cerradas.

Por último, se realizó la entrega de reconocimientos de la certificación en primeros auxilios y combate contra incendios, al equipo de brigadistas de Protección Civil del Sexto Piso de la Presidencia Municipal, quienes hoy cuentan con una capacitación completa sobre las acciones a seguir, ante cualquier contingencia que se presente dentro del edificio.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *