Regidores acuerdan reglamentar procedimientos para rescate animal

0
398

Torreón, Coahuila a 21 de Marzo de 2018.- El regidor Ignacio García Castillo, informó que producto de las reuniones que sostienen periódicamente con los animalistas de la región, ya establecieron varios acuerdos en términos jurídicos.

“Anteriormente no se habían logrado acuerdos, ni siquiera se abordaba el tema con seriedad, tanto así que no existen los procedimientos o protocolos para llevar a cabo el reglamento municipal en esta materia. Estamos tratando de darle un seguimiento de carácter legal a las peticiones que realizan los animalistas, que van desde el actuar de la autoridad cuando hay flagrancia en maltrato animal; lo que se pretende hacer, es sentar las bases del actuar de cada una de las direcciones involucradas en el tema; poner orden, como es el eje rector de esta Administración que encabeza el alcalde, Jorge Zermeño Infante”.

La fecha acordada para la siguiente reunión es el próximo 12 de abril, con los directores de área involucrados en el tema. Específicamente estará presente Salud Municipal, Inspección y Verificación, Medio Ambiente, Seguridad Pública, Tribunal de Justicia Municipal, Atención Ciudadana, así como el área jurídica del Ayuntamiento.

Será el director Jurídico, Jesús Ramón García Colores, quien realice un dictamen y marque el rumbo para establecer un protocolo de actuación por parte de la autoridad.

El edil explicó que se trata de dejar un precedente, para saber cómo actuar frente a un acto de maltrato animal, tanto por parte de los denunciantes como de la autoridad misma. Aseguró que se está incluyendo a los equinos – que siempre eran relegados del tema – por ser animales grandes y de trabajo, excluyéndolos del tópico de mascotas.

El primer regidor dijo que también se busca por parte de esta Administración, que todos los ciudadanos  propietarios de un animal, sea de trabajo o mascota, se responsabilicen de su manutención y  cumplan con los reglamentos y leyes vigentes en Coahuila.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here