Regidor Omar Castañeda, de GP, es investigado por el robo de agua en el Predio Guadalupe

0
2828

Gómez Palacio, Durango a 13 de Diciembre de 2018.- Por el hecho de que intentó engañar a la alcaldesa Leticia Herrera Ale, con relación al robo de agua que durante varios días o semanas estuvo cometiéndose a través de una toma clandestina en el predio Guadalupe y además responsabilizando del ilícito al titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado –Sideapa-, Adelmo Ruvalcaba Nieto, el décimo cuarto regidor Omar Enrique Castañeda González, fue advertido de que él como responsable de tal delito, está ya siendo investigado junto con su progenitora, la lideresa perredista Candelaria González.

Lo anterior sucedió la mañana de ayer, casi al término de la sesión ordinaria que celebraron los integrantes del máximo órgano colegiado, dentro del tema de asuntos generales.

Todo parece indicar que tal asunto ni siquiera se abordaría en la mencionada reunión, sólo que Castañeda González lo expuso a manera de queja en contra de Ruvalcaba Nieto, a quien acusó primero de no atender los reclamos de los ciudadanos que menos tienen y luego ser él quien vendía el preciado líquido en el citado sector habitacional.

La jefa de la comuna, visiblemente molesta por la pretensión del regidor, hizo uso de la palabra para lamentar que ciertamente exista tanta pobreza en su municipio, pero no definitivamente en el pedio Guadalupe, en donde las quintas se encuentran en manos de prestanombres pudientes y a los que, para satisfacer sus intereses personales, ha estado sirviéndoles la progenitora del regidor.

Perturbado por tal señalamiento, Omar le dijo a la presidenta municipal que quien acusa, está obligado a probar y Herrera Ale

rápidamente le respondió: “no se preocupe que la investigación ya está en curso para castigar a quienes resulten responsables”.

Poco antes de este asunto, el décimo segundo regidor, Carlos Antonio Rosales Arcaute, fue también exhibido por la primera autoridad por el hecho de abstenerse, por mero protagonismo, a votar en la aprobación del estado financiero del pasado mes de noviembre, cuando en la reunión de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, celebrada el martes, había votado a favor. El dictamen correspondiente fue finalmente aprobado por mayoría, pues tanto Rosales Arcaute como Castañeda González se abstuvieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here