Refuerzan vigilancia en GP para evitar la apertura de negocios no esenciales

0
199

Gómez Palacio, Durango a 10 de Junio de 2020.- Atendiéndose las instrucciones de la alcaldesa de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, y con base en las recomendaciones de los gobiernos estatal y federal, está reforzándose la vigilancia en esta municipalidad para impedir la apertura de los negocios que realizan actividades no esenciales.

Naturalmente que tal medida es debido al incremento de los casos del COVID-19, por lo que la Dirección de Protección Civil mantendrá una férrea vigilancia para el real cumplimiento de tales medidas, dijo su titular José Miguel Martínez Mejía.

Declaró que “la prioridad de la presidenta municipal es seguir trabajando en la contención de la pandemia en estos momentos y evitar más contagios del coronavirus, por lo que están reforzándose las acciones del distanciamiento social y la promoción de las medidas de higiene y sanitarias”.

Es por ello que los establecimientos no esenciales deberán permanecer cerrados, al menos por el período comprendido del 8 al 22 del presente mes de junio, tales como las tiendas de ropa, mercerías, joyerías, mueblerías, bares, centros nocturnos, casinos, discotecas, antros, cervecerías, cantinas, centros de diversión, plazas públicas, estacionamientos, salones de fiestas, teatros, museos, galerías, clubes sociales, billares, balnearios, albercas, tianguis, campos deportivos, estadios, iglesias, barberías, estéticas, salones de belleza,

desarrollos turísticos y recreativos, ferias, gimnasios, transporte turístico y panteones, salvo los servicios funerarios.

Recordó que los establecimientos esenciales tienen autorizada su reapertura para darle servicio a la ciudadanía, tales como instituciones de salud, bancos, supermercados, automotriz, industria de la construcción y de alimentos, siempre y cuando cumplan con el servicio a domicilio.

Aclaró que todos estos establecimientos para dar servicio, deberán contar con personal capacitado y equipado para cumplir los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades, tanto al interior como al exterior.

En tales circunstancias, dijo por último, se verificará el cumplimiento de estas medidas y el respeto al uso individual y obligatorio del cubre-boca al caminar por la vía pública, so pena ser sancionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here