Refuerzan vigilancia en corredor Alemán de GP para que negocios cumplan medidas sanitarias

Gómez Palacio, Durango a 13 de Enero de 2021.- El ayuntamiento de Gómez Palacio reforzará la vigilancia en los establecimientos con venta de bebidas embriagantes del Corredor Alemán, mediante operativos para verificar que cumplan con los protocolos sanitarios obligados por la contingencia sanitaria del covid-19.

Se informó que el pasado fin de semana se procedió a la clausura de dos negocios y uno más se encuentra bajo investigación, en atención a las denuncias que se realizaron a través de las redes sociales.

La Dirección Municipal de Alcoholes dejó en claro que en caso de detectar algún establecimiento que incumpla con las medidas sanitarias entre sus clientes, se aplicarán sanciones que pueden llegar hasta la clausura, dada la gravedad de la pandemia que se enfrenta.

Precisamente en ese tenor, se dijo que fue el pasado fin de semana cuando fueron clausurados los establecimientos denominados “El Grito” y “El Hangar 28”, precisamente por incumplir con las medidas sanitarias del covid-19 y el Reglamento de Alcoholes.

Respecto al negocio denominado “Ibiza”, que se aclaró cuenta con licencia como restaurante-bar desde hace cuatro administraciones atrás, se citó a los responsables para explicar lo sucedido el pasado fin de semana, en que se denunció en redes sociales por aglomeraciones.

De inicio, se expuso que las filas en el exterior se generaron precisamente porque estaba vigilándose el aforo o entrada de clientes al interior; sin embargo, será hasta que se realice la audiencia cuando se determine la situación de dicho establecimiento.

Lo anterior, se hizo notar, independientemente de que seguirán realizándose operativos de vigilancia a través de recorridos por todos los establecimientos que se tienen permitido operar en este semáforo naranja, en donde se aplicarán sanciones, incluso la clausura, a quienes no respeten las medidas sanitarias.

Por último, voceros de la citada dependencia exhortaron a la población a coadyuvar en el cuidado de su propia salud, absteniéndose de acudir a lugares en donde haya aglomeraciones, pues es su propia vida y la de sus seres queridos las que están en riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: