Refuerzan medidas sanitarias contra el Covid-19, en el panteón municipal de Lerdo

0
176

Lerdo, Durango a 29 de Octubre de 2020.- La directora del Panteón Municipal de Lerdo, María Gertrudis Díaz Couder, dijo que por instrucciones del alcalde Homero Martínez Cabrera, están reforzándose las medidas sanitarias para evitar o reducir los contagios por el covid-19.

Explicó la funcionaria que el anuncio de la apertura gradual del campo-santo, ocurrido desde el 25 de octubre, se inició con la aplicación de las recomendaciones dictadas por las autoridades del Sector Salud en la entidad, relacionadas con la pandemia.

En tal sentido, comentó que la mañana del miércoles, el personal de Prevención Social acudió al panteón para llevar a cabo labores de sanitización de los espacios principales, tales como el acceso principal, bancas y las oficinas administrativas.

Adicionalmente se hizo lo mismo con las herramientas de trabajo del personal.

 “Aquí se instaló un filtro para verificar el acceso de los visitantes, en donde a ellos se les explica cuáles son las medidas que deben acatar para ingresar y para moverse dentro de las instalaciones del campo-santo”.

Por último, Díaz Couder invitó a los ciudadanos que planeen visitar el panteón, para que acaten las medidas y recomendaciones realizadas por el Sector Salud, esto por la seguridad de quienes acudan domingo y lunes por la celebración del “Día de todos los Santos” y del “Día de los Fieles Difuntos”.

Se recordó por último, que las visitas al panteón estarán sujetas el horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here