Press "Enter" to skip to content

Refuerzan en Gómez Palacio acciones para prevenir accidentes provocados por el alcohol

Gómez Palacio, Durango a 05 de Marzo de 2021.- Con la finalidad de impedir o reducir al máximo los sangrientos accidentes automovilísticos que han ocurrido en los últimos fines de semana, las autoridades de Gómez Palacio incrementaron las acciones que corresponden a la campaña denominada “Amamos verte volver a casa”, la cual está enfocada a vigilar que los automovilistas no conduzcan bajo los efectos del licor.

A través del Instituto Municipal de la Juventud –IMJ-, y en coordinación con otras dependencias y corporaciones municipales, se han incrementado las medidas preventivas y de concientización hacia la ciudadanía para que, al salir a reuniones o convivencias, designen al conductor que en tal evento no deberá ingerir alcohol.

En esta campaña de prevención en el consumo de bebidas etílicas mezclado con el volante, se va a reforzar la publicidad en los puentes de las entradas y salidas del municipio, con el mensaje “Si tomas, no manejes”, ya que de manera lamentable en las últimas semanas, aumentaron los accidentes viales por estado de ebriedad.

Es prioridad para la presidenta municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez, que las familias de Gómez Palacio eviten este tipo de riesgos, ya que los daños no sólo pueden ser para quien conduce o que viaje en dicho vehículo, sino también en agravio de terceras personas y las consecuencias pueden ser fatales.

Las estadísticas en tal rubro, se han incrementado por el cambio a semáforo amarillo en cuestión de la pandemia por el covid-19; sin embargo, es necesario que tampoco se baje la guardia en el distanciamiento social y que en casos de retomar algunas actividades, se realicen de manera responsable y que se cuente con un conductor designado o, bien, se tome un taxi para llegar sanos y salvo a casa.

Por otra parte, las federaciones estudiantiles se suman a este esfuerzo, apoyando con la entrega de volantes informativos en los operativos de sobriedad que cada fin de semana se establecen en diferentes puntos de la ciudad.

Además estarán publicándose en las redes sociales videos testimoniales de personas que en tales condiciones sufrieron accidentes de graves consecuencias, al mezclar el licor con el volante, así como abusar del acelerador.

En estas labores participan las direcciones de Seguridad y Protección Ciudadana, Tránsito y Vialidad y Alcoholes, además de contar con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados –Canirac-, que retoma la acción de entrega de pulseras con la leyenda “yo soy el héroe” a los conductores designados, a quienes durante su estancia en los citados establecimientos, se les otorgarán bebidas gratuitas sin alcohol, por ser los responsables de llevar sanos y salvos a sus acompañantes.

Se informó que dentro de las estadísticas, se sabe que en el pasado mes de octubre se incrementaron los accidentes por estado de ebriedad con un total de 22 y en noviembre hubo una reducción a sólo 2.

Para el mes decembrino, se dijo por último, se registraron 13 percances, 19 en el mes de enero y 11 en febrero, de ahí la urgencia de reforzar las estrategias de prevención y de concientización en el municipio.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: