Refuerzan en Acuña comedor para Migrantes y Adultos Mayores

0
686

Acuña, Coahuila a 18 de Enero de 2019.- En beneficio de la población migrante que transita por la entidad, así como de los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, el DIF Coahuila inició con la restauración de un comedor que seguirá contribuyendo a garantizar una alimentación nutritiva, balanceada y gratuita para estas personas, informó el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala.

El Centro Comunitario y Comedor del Migrante, ubicado en el Parque Braulio Fernández, en el Libramiento José de las Fuentes, de esta ciudad, tiene capacidad para atender hasta 60 personas por turno.

En éste se proporciona, de lunes a viernes, alimento caliente, en la mañana y al mediodía, para la población repatriada o que migran por esta frontera.

Sus servicios son totalmente gratuitos y forman parte de la red de comedores del sistema DIF Coahuila que beneficia a más de 4 mil 700 personas adultas mayores con una comida diaria de lunes a viernes.

Cárdenas Zavala reiteró el compromiso solidario del Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Miguel Riquelme Solís con la salud y alimentación nutricional de la población migrante en su paso por la entidad.

De la misma forma, reafirmó el apoyo de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, con los adultos mayores de esta frontera que se encuentran en situación de desventaja.

En este sentido, desmintió que dicho comedor cierre sus puertas, pues contrario a ello en esta semana personal de mantenimiento trabaja en la rehabilitación de dicho espacio, para que los servicios que este comedor proporciona continúen en un entorno saludable.

El programa de Comedores Comunitarios tiene como objetivo contribuir al derecho humano a la alimentación a través del acceso a comidas completas, nutritivas, balanceadas y de contenido calórico suficiente, que se ofrecen en zonas estratégicas de la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here