Press "Enter" to skip to content

Refuerzan acciones de prevención del Covid-19 y continuarán extensas jornadas de sanitización

Gómez Palacio, Durango a 28 de julio de 2021.- La Administración Municipal de Gómez Palacio no bajará la guardia en la prevención del Covid-19, por lo que se reforzarán acciones como las brigadas de sanitización en diferentes espacios a través del personal de la Dirección de Salud Municipal, tales como los puntos de vacunación contra el Covid y lugares como iglesias, plazas, mercado, entre otros.

A partir de este jueves 29 de julio, el personal de la Subdirección de Prevención Social en el municipio, realizará la sanitización de la Facultad de Ciencias de la Salud (UJED), la Clínica 53 del IMSS y la Expo Feria, que es donde se encuentran actualmente los puntos de vacunación Covid.

Además, se han realizado con frecuencia, diferentes recorridos para la sanitización de espacios de alta concentración de personas, debido a que es necesario ampliar las medidas que se han venido llevando a cabo desde el inicio de la pandemia, para evitar un rebrote del virus, luego de la temporada vacacional.

Se acudió a diferentes iglesias de varios sectores de la ciudada y a lugares públicos como los mercados Morelos y José Ramón Valdés, ambos ubicados en la zona Centro de Gómez Palacio.

Por su parte, el Gobierno Municipal a través de estas dependencias, busca generar un ambiente más seguro para toda la población de Gómez Palacio; sin embargo, es fundamental el apoyo y la participación de toda la ciudadanía.

Se hace un llamado a seguir reforzando de manera personal y en familia todas las medidas y protocolos sanitarios para evitar contagios; es necesario que se siga manteniendo la sana distancia y evite acudir a lugares muy concurridos.

Además, las acciones básicas que siguen siendo las más importantes para la prevención como son el uso obligatorio del cubrebocas, el lavado correcto y frecuente de manos, la aplicación de gel antibacterial, evitar saludos mediante contacto físico y sobre todo no exponerse en caso de tener algún síntoma o sospecha de contagio y acudir de inmediato al médico.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: