Refuerza DIF atención a familias damnificadas en Torreón

Torreón, Coahuila a 10 de Septiembre de 2018.- La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, se trasladó a la zona afectada por las lluvias, para apoyar las labores de auxilio y reforzar la atención a familias damnificadas.

En el lugar, se habilitó un comedor comunitario en la Escuela Primaria Sertoma, ubicada en Pánfilo Natera #12 esquina con Francisco Villa Norte, para prestar atención alimentaria a las familias de División del Norte, Carmen Romano y Lucio Cabañas, que sufrieron inundaciones a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en esta ciudad.

Desde las 08:00 horas de este domingo se prepararon cerca de mil 500 raciones de alimentos calientes para niños, niñas, personas adultas mayores y familias que asistieron a este comedor, en donde estuvieron presentes la señora Marcela Gorgón y el Director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala.

La Presidenta Honoraria del DIF agradeció la solidaridad del personal que da atención a las familias necesitadas, y los exhortó a seguir brindando ese apoyo hasta que se levante la contingencia.

En respuesta a la emergencia, a la zona se presentaron también elementos de Fuerza Coahuila, para transportar más de 300 comidas del comedor comunitario a la Colonia Santiago Ramírez. 

El Director General del DIF Coahuila, Cárdenas Zavala, dijo que para atender las indicaciones del Gobernador y su esposa, a partir de este lunes las instalaciones del DIF Coahuila en Saltillo, ubicado en la Calle Paseo de las Arboledas y Jaime Torres Bodet s/n, Colonia Chapultepec, y en Torreón, ubicado en el Edificio Coahuila, en Periférico López Sánchez y Bulevar Río Nazas, funcionarán como centros de acopio en apoyo a las familias afectadas. 

En este sentido, invitó a la población a ayudar con jabón detergente, agua embotellada (paquete o garrafón) pañales, alimentos no perecederos (azúcar, sal, café soluble, atún o sardinas, frijoles, sopa en pasta, leche en polvo),  impermeables, escobas y cubetas, entre otros. Podrán donar también fórmula de bebé y medicamentos (antibióticos, antipiréticos, antigripales, antibióticos, antidiarréicos, antiinflamatorios, analgésicos y material de curación).

Víctor Cárdenas Zavala, director de Vigilancia Nutricional y Desarrollo Comunitario, informó que el comedor comunitario permanecerá en esta escuela primaria hasta levantarse la contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: