Press "Enter" to skip to content

Refuerza Coahuila acciones para continuar Reactivación Económica en la Región Sureste

· Se analizan protocolos para eventos turísticos, deportivos, de espectáculos y recreativos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Junio de 2021.- Para continuar con la reactivación económica en la Región Sureste de Coahuila, se analizaron los protocolos sanitarios y reforzar las medidas sanitarias para poder efectuar eventos en materia de turismo, deportivos, espectáculos y recreativos.

En la Mesa Operativa para la Reactivación Económica de la Región Sureste se recordaron los lineamientos que existe para el aforo de personas y los horarios establecidos en restaurantes, comercios, salones de eventos, deportes, actividades culturales, mercados, etcétera.

Se revisaron los protocolos de salud para que se puedan llevar a cabo conciertos en las próximas semanas en la Ciudad de Saltillo, así como eventos de Rodeo, la Carrera “Coahuila 1000 Canaco Adventure”, la Expo Autos Clásicos 2021, además de analizar el aumento de aforo en los teatros.

De la misma forma, se analizaron los protocolos sanitarios para los juegos deportivos de la Conade, donde Saltillo será anfitrión de los mejores exponentes del Beisbol, Softbol, Basquetbol 3×3 y Frontón a nivel nacional, como revisar la reapertura de las áreas de juego en restaurantes, así como la reapertura de los Centros de Capacitación del Icatec, protocolos para Ferias de Empleo y la revisión de que los fotógrafos puedan asistir a ceremonias religiosas o de graduación.

En la reunión de trabajo y análisis estuvieron representantes de organismos y cámaras empresariales, empresarios estratégicos por sector restaurantero y de parques industriales, representantes estatales, Sector Salud y coordinadores generales.

La reunión fue encabezada por el Secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, y la Secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi Castro.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: