Refuerza Aispuro con moderno equipo las acciones para prevenir el cáncer de mama

0
164

Durango, Durango a 21 de Octubre de 2020.- En el marco del “Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama”, el Gobierno del Estado de Durango, municipio y sociedad civil, formaron con velas un enorme moño rosa, con el que reiteraron su solidaridad con las y los guerreros que luchan día con día para vencer esta mortal enfermedad.

“En un esfuerzo en conjunto con el DIF Estatal, el Centro de Cancerología, próximamente contará con nuevo equipo, que brindará una atención más rápida y menos invasiva para tratamientos”, expresó el gobernador José Aispuro Torres que, junto a su esposa, la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes, manifestó su preocupación ante el cáncer de mama que ya padecen por igual mujeres y hombres.

Aispuro Torres expuso que con este moderno equipamiento de braquiterapia del CECAN, será posible atender a un mayor número de pacientes y sobre todo en los tratamientos del cáncer cérvico-uterino, de próstata y el cáncer de piel, el cual ya está en proceso de instalación.

Destacó que se ha realizado una intensa labor para mantener los medicamentos oncológicos, los cuales son muy costosos, pero que el Gobierno del Estado, lo ha hecho en coordinación con el patronato del propio DIF Estatal, para brindar la atención a niños y cualquier persona que presente algún problema.

Dijo que con motivo del mes rosa, se adquirieron siete nuevos mastógrafos, además de buscar la forma de adquirir equipo móvil para asistir a las mujeres en los lugares más alejados de la entidad.

Con acciones preventivas, así como mecanismos para la detección oportuna del cáncer de mama, en el estado ha sido posible brindar tratamientos adecuados y salvar la vida de las personas; a la fecha se han realizado 3 mil 600 mastografías en el estado.

El Secretario de Salud, Sergio González Romero, informó que de los 3 mil 600 estudios de mastografía realizados este año en el estado, se han detectado 71 casos positivos de cáncer de mama, a los cuales se les ha brindado atención adecuada e inmediata.

En cuanto a otros métodos de detección rápida, el personal médico y de enfermería, realiza anualmente más de 50 mil exploraciones de glándula mamaria, lo que ayuda a la prevención y detección oportuna de casos.

Agregó también que se ofrece capacitación al personal de salud, para contar con equipo de radiólogos, médicos especializados en lectura de mastografías y personal de enfermería capacitado, quienes tienen una ardua labor para convencer a las pacientes y sus familias sobre la importancia del cuidado personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here