Press "Enter" to skip to content

Refrendan Gobernadores compromiso de atender problemas del Covid-19

Durango, Durango a 14 de julio de 2021.- Al asumir la presidencia de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional –GOAN-, el mandatario duranguense José Aispuro Torres, dijo que “los gobernantes del partido blanquiazul seguimos listos para solucionar aquellos problemas que le preocupan al país, por lo que trabajaré en el futuro inmediato para darle respuesta a las necesidades más apremiantes de la población, como son la salud, economía, educación y seguridad”.

Todo esto, dijo el ejecutivo, dentro del contexto de la tercera ola del covid-19 que azota a los duranguenses y que se mencionó en la asamblea que se llevó a cabo en la capital del estado, con representantes de diez entidades, a la que por cierto no tuvieron acceso los representantes de los medios de comunicación y que a su término se ofreció una rueda de prensa para informarse que Aispuro Torres estará al frente de la citada agrupación que alberga a los gobernadores de los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y Chihuahua.

Al concluir la asamblea a la que no tuvieron acceso los medios de comunicación, se ofreció una conferencia de prensa, donde dieron a conocer que a partir de hoy el gobernador de Durango encabeza esta agrupación de mandatarios panistas que está integrada además por los Ejecutivos de Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y Chihuahua.

Se destacó que la GOAN fue encabezada hasta este viernes por Carlos Manuel Joaquín González, quien cedió el mando al ejecutivo duranguense por un período aún no determinado y comprometiéndose Aispuro Torres a trabajar en los problemas que afectan al país y sus entidades.
El mandatario duranguense sostuvo que estará enfocándose en su responsabilidad a trabajar primero en la salud, ya que es un hecho que esta tercera ola del mortal virus, se atenderá se manera coordinada con la Federación para impedir su multiplicación.

Ante tal situación, precisó, “estará acelerándose el programa nacional de vacunación y ampliación de su cobertura, llegando el biológico hasta las personas de los doce años, por estar comprobado que a mayor número de vacunas aplicadas, estará brindándose mayor protección a la población para que pronto se pueda recuperar la normalidad social, el dinamismo económico y, sobre todo, lograr un regreso seguro a clases.

Dijo que como segundo punto de las acciones a emprender, será la recuperación económica y de plazas laborales, con el establecimiento de protocolos sanitarios, toda vez que los estados integrantes de la GOAN, “han sido ejemplo en la recuperación de economías, generando nuevas fuentes de empleo en diferentes rubros de la productividad.

Consideró Aispuro Torres de urgencia el regreso a las aulas, toda vez que los estudiantes de todos los niveles han pagado un alto costo emocional durante la pandemia, aunado a la deserción escolar que tanto daño ha causado a la comunidad.

Por último, destacó la importancia de trabajar en el renglón de la seguridad para generar las condiciones que permitan la pronto recuperación económica y sus nuevas fuentes de empleo para poder enfilar hacia la pacificación del país.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: