Press "Enter" to skip to content

Reforzarán la seguridad de los negocios con el programa Centinela en Torreón

Torreón, Coahuila a 08 de Abril de 2021.- El Ayuntamiento de Torreón y el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) reforzarán la seguridad de los negocios con el programa Centinela, una alarma silenciosa en los dispositivos móviles que se suma a las medidas de prevención del delito “prácticamente es un botón de pánico para los comercios en general que permite realizar llamadas de auxilio cuando se suscita un robo”, dijo el alcalde interino Sergio Lara Galván.

Al recibir la Policía una llamada de este tipo, inmediatamente se genera un folio y se manda una unidad, permite reaccionar de forma inmediata a los eventos donde ocurra algún evento delictivo, señaló el funcionario.

Los integrantes del GEL se reunieron con el edil y estuvieron de acuerdo en sumarse a este programa que no sustituye a los anteriores que ha implementado la actual administración, como son el de Negocio en Alerta, Industria Protegida.

“Seguimos con todos los programas con los que iniciamos, pero este se suma y no tendrá ningún costo, además de que se estima reducir así los tiempos de reacción, que en la actualidad son de 2 a 5 minutos”, insistió.

Los socios GEL se reunieron con Sergio Lara y los directores de Obras Públicas y de Desarrollo Institucional y Económico, con quienes firmaron un convenio para solicitar reactivación económica.

Se propuso crear una comisión para revisar el tema la próxima semana.

Hugo Montoya, presidente del GEL dijo está pendiente saber cómo cerrarán las estrategias en materia de seguridad y los números correspondientes, además de información sobre los operativos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: