Reforestarán Centros Culturales que operan en Sector Rural de Gómez Palacio

0
181

Gómez Palacio, Durango a 18 de Septiembre de 2020.- Como parte de la campaña denominada “Manos a Tierra”, la Dirección de Ecología y del Medio Ambiente de Gómez Palacio, entregó 45 árboles a la Dirección de Arte y Cultura, con los que se habrá de contribuir a la reforestación del municipio, que es una de las prioridades de la administración que encabeza la presidenta municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez.

La entrega de estos árboles, se hizo notar, tuvo lugar en las instalaciones del Parque La Esperanza, aplicándose entre los presentes las medidas sanitarias de la pandemia del coronavirus, como loes la sana distancia y el obligatorio uso del cubre-boca.

El titular de Arte y Cultura, Ernesto Rivera López, señaló que se les hicieron llegar ejemplares de distintas especies que fácilmente se adaptan a las condiciones climatológicas de la región, lo cual garantiza su óptimo crecimiento, siempre y cuando se les brinden los cuidados necesarios.

Manifestó que estos árboles serán plantados en los centros culturales que operan en el área rural gomezpalatina y que se localizan en los ejidos El Siete, Dolores y 6 de Octubre, en donde sus habitantes han expresado la necesidad de contar con una mayor cantidad de áreas verdes.

Hiram Brahim López Manzur, titular de Ecología y Medio Ambiente, señaló que la mencionada campaña se inició desde el pasado mes de agosto, como parte de una estrategia integral mediante la cual se ha fijado el objetivo de plantar 15 mil árboles en lo que resta de la actual administración, cifra que incluso podría duplicarse con la participación de empresas, instituciones y sociedad civil.

Detalló el funcionario que la intención de la jefa de la comuna es ser, históricamente, la administración con más árboles plantados y de áreas verdes rescatadas, de ahí que esté haciéndose un gran esfuerzo en fortalecer los parques, plazas, camellones de vialidades, instituciones educativas y paseos públicos en general.

Sostuvo el informante que esta campaña de reforestación ha despertado gran interés entre la ciudadanía, pues evidentemente que ha sido excelente la respuesta que le han ofrecido a la autoridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here