Redujo pandemia del Covid-19 matanza de reses y ahora rastro de Lerdo es remodelado

0
122

Lerdo, Durango a 22 de Mayo de 2020.- Debido a que desde hace algunos días se encuentra sometido a una total remodelación, las autoridades de Lerdo pidieron a la ciudadanía se abstenga de acudir a las instalaciones del Rastro Municipal, el cual temporalmente se encuentra fuera de funcionamiento.

Eduardo Guillén Martínez, encargado del referido centro de matanzas, declaró que este se localiza sobre la carretera Gómez Palacio-Durango, a la altura del kilómetro 5, entre los poblados Los Angeles y 6 de Enero.

Señaló que las actividades se detuvieron desde hace algunas semanas debido a la contingencia sanitaria, razón por la que se decidió ejecutar los trabajos de acondicionamiento, entre los que se incluye un nuevo cuarto frío, “razón por la que nos vimos obligados a detener las actividades para ofrecerle a la comunidad un mejor servicio garantizado y de calidad”.

También dijo que entre las novedades, el nuevo rastro dispondrá de dos condensadores que vendrán a mantener una temperatura que oscilará entre los 3 y 7 grados centígrados, razón por la que agradeció al alcalde Homero Martínez Cabrera las acciones autorizadas que incluyen pintura del inmueble y la adquisición de nuevo equipo en la ciudad de Monterrey, N.L., para los empleados.

Guillén Martínez aprovechó para informar que debido a la pandemia del coronavirus, el número de sacrificios de reses se cayó de 15 o 18, hasta sólo una por semana.

Por lo motivos antes expuestos, el funcionario hizo un exhorto a los productores de ganado para que se abstengan de acudir a las instalaciones en remodelación, agradeciendo anticipadamente su comprensión y esperando reanudar labores a la mayor brevedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here