Recuerdan y conmemoran con actos el Día Nacional de la Protección Civil

0
71

Gómez Palacio, Durango a 19 de Septiembre de 2018.- Conmemorando el Día Nacional de la Protección Civil, autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinaron para la realización de cerca de 20 simulacros de contingencia en el que se busca como principal fin, sembrar entre la población una verdadera cultura de la autoprotección y cuidado en casos de emergencia.

En los patios de la Comisión Federal de Electricidad, la representación de la administración municipal que encabeza la alcaldesa Leticia Herrera Ale, recayó en la Unidad de Protección Civil, la cual participó en el acto cívico y sobre todo en la organización de simulacros de emergencia lo mismo en oficinas de gobierno que en escuelas y empresas privadas.

Todo para recordar que como ocurrió en 1985 y en el 2017 en el sur del país, las contingencias pueden llegar en cualquier momento y sólo se sabe que hay que mantener una coordinación para lograr salir ilesos de ese tipo de situaciones que pueden poner en riesgo la vida si no se actúa correctamente.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra comentó que de acuerdo a los protocolos en la materia, se debe continuar con una cultura de la prevención de accidentes, por ello es que al mismo tiempo se hicieron simulacros en varias instituciones públicas y privadas.

Sobre todo a la 1:14 de la tarde, en que se conmemora el sismo de hace un año en el sur del país en que se vieron tan afectadas ciudades y poblados de varios estados, sin embargo gracias a esa cultura de la Protección Civil y a la Solidaridad de todos los mexicanos, se lograron obtener varias historias de vida y testimonios de salvamentos importantes de entre las ruinas.

El funcionario municipal expresó que por una instrucción precisa de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, se está difundiendo en las escuelas y en las empresas, la información concerniente a la práctica de la Protección Civil.

En La Laguna hay una buena cultura de la Protección Civil, sin embargo al no encontrarnos en una zona que no es telúrica pero en la que se suscitan muchos incendios por las fuertes olas de calor y otros fenómenos atendibles coordinadamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here