Rector Toma Protesta a Director de FIME Monclova de la UAdeC

0
146

Monclova, Coahuila a 11 de Noviembre de 2020.- Este miércoles, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta como director de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica al Dr. Roberto Gerardo Adán Sánchez para el periodo 2020-2023.

Durante el evento estuvieron presentes, el coordinador de la Unidad Norte, Luis Carlos Talamantes Arredondo, estudiantes y maestros de FIME Monclova, integrantes del Consejo Directivo del plantel, funcionarios del Ayuntamiento, representantes del sector productivo de la región, así como asistentes de la transmisión virtual por medio de Microsoft Teams y Facebook Live.

En su mensaje, el Rector felicitó al nuevo director por haber obtenido el respaldo de la comunidad de la Facultad para esta nueva encomienda, “Confío en que la presente administración para el período 2020-2023, se caracterizará por la unidad y una dinámica de cooperación para cumplir con los objetivos establecidos y expectativas de este nuevo plan de trabajo”, dijo.

Asimismo, refrendó su compromiso desde la Administración Central para trabajar en conjunto con la FIME, con el fin de preservar la calidad académica y una eficiente gestión administrativa del plantel a través de programas que favorezcan el desarrollo integral de los estudiantes, desde el aprendizaje, la vinculación con el entorno, el deporte, la cultura, la perspectiva de género y la educación ambiental.

Por otro lado, Hernández Vélez mencionó que la incorporación de mecanismos virtuales para los procesos democráticos de las Escuelas, Facultades e Institutos de la UAdeC durante este año, han facilitado que alumnos y docentes ejerzan su derecho al voto y participen de manera responsable, en acciones que demuestran el espíritu democrático que distingue a los universitarios.

Durante la toma de protesta, el Rector entregó un Pin Institucional al director Roberto Gerardo Adán Sánchez, como símbolo de identidad y compromiso académico con la Universidad y la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, al tiempo que Adán Sánchez, se comprometió a dirigir una administración accesible y cercana a la comunidad estudiantil, así como transparente en la rendición de cuentas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here