Rector de la UAdeC Toma Protesta a Directores de la Facultad de Ciencias Biológicas e Ingeniería Civil de la Unidad Torreón

0
238

Torreón, Coahuila; 21 de noviembre de 2020.- En gira de trabajo por la Unidad Torreón, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta como director de la Facultad de Ciencias Biológicas a Fernando Hernández Terán y de la Facultad de Ingeniería Civil a Antonio Rosales Quintana.

Acompañado por la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría y ante miembros de los Consejos Directivos de cada plantel, docentes y estudiantes, el Rector exhortó a los nuevos directores a hacer frente al reto de formar mejores profesionistas en las actuales condiciones ocasionadas por la pandemia de Covid-19.

Hernández Vélez, felicitó a la comunidad universitaria de ambas facultades por formar parte de los procesos de elección en línea de quienes guiarán el rumbo de sus planteles por los próximos tres años y que, con certeza, trabajarán en unidad para impulsar el crecimiento y fortalecimiento de la Universidad.

Por su parte, Fernando Hernández Terán, quien asumió la dirección de la Facultad de Ciencias Biológicas por segundo período, refrendó su compromiso de trabajo en los aspectos medulares de la escuela, acordes con el Plan de Desarrollo Institucional de la UAdeC.

Mientras que, en la Facultad de Ingeniería Civil, el nuevo director, Antonio Rosales Quintana, agradeció el apoyo de la Rectoría en los proyectos a realizar y anunció que se dará continuidad a los objetivos de crecimiento integral de la institución, en beneficio de los estudiantes y la sociedad lagunera.

En ambos actos, el Rector hizo entrega de un Pin Institucional a los directores, como símbolo de identidad y compromiso académico con la máxima casa de estudios del estado.

Concluye Diplomado en Democracia y Empoderamiento

En el Centro Cultural “Braulio Fernández Aguirre” de Ciudad Universitaria, el rector Salvador Hernández Vélez, presidió la entrega de diplomas a los 18 universitarios pertenecientes a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, quienes concluyeron el Diplomado en Economía Política Productivista con la especialidad de “Democracia Empoderadora de Ciudadanos”, impartido por el Dr. Adolfo Orive Bellinger.

Asimismo, Hernández Vélez junto al director de la Facultad, Juan Carlos Hernández, entregaron una placa en reconocimiento al maestro Orive, quien dijo a los graduandos que, “es necesario llevar a los hechos el empoderamiento individual para la construcción de un mejor país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here