Recorte de FORTASEG no detendrá avance en materia de seguridad: Jorge Zermeño Infante

0
212

Torreón, Coahuila a 21 de Septiembre de 2020.- Alcalde confía en que los diputados aprobarán el presupuesto destinado para reforzar la seguridad. El alcalde Torreón, Jorge Zermeño Infante manifestó que a pesar de los recortes del Gobierno Federal en el tema de FORTASEG, no se detendrá el avance en materia de seguridad.

«Me parece muy grave que se quiten recursos que se han asignado desde hace muchos años para reforzar la Seguridad Pública de Estados y Municipios», manifestó el alcalde.

Dijo tener confianza en el criterio de los diputados, una vez que se discuta en San Lázaro el presupuesto de egresos, se reconsidere no recortar tan importante recurso para la Seguridad Pública.

Recordó que el año pasado, muchos alcaldes municipales se dieron cita afuera del Palacio Nacional, para dialogar con el Presidente de la República, lejos de recibirlos fueron recibidos con gas lacrimógeno. Finalmente se entrevistaron con los diputados y se reconsideró aprobar recursos destinados a la seguridad.

«El tema de seguridad pública compete a los tres niveles de Gobierno, no se puede pensar sólo en reforzar la Guardia Nacional, cuando la prevención del delito corre a cargo de las policías municipales y es una parte fundamental para mantener la paz pública», refirió Zermeño Infante.

El presidente municipal fue enfático, «no podemos afectar la seguridad, sólo porque la Federación recorta las participaciones. Tenemos que solventar con recursos propios, son muchos los recursos municipales que se han destinado en este rubro para aumentar salarios, profesionalizar a la policía, colocar cámaras, adquirir más patrullas y motocicletas. Además han egresado más de 300 nuevos policías, este año tendremos 100 nuevos policías de la Academia de Policía Municipal”.

Zermeño Infante considera poco favorable el mensaje que manda el Presidente de la República, al recortar recursos en un tema tan importante como es la Seguridad Pública, recordó que el FORTASEG se creó en los años 90’s con la finalidad de reforzar la seguridad en el ámbito estatal y municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here