Recordaron en Lerdo el CXXIII Aniversario del Natalicio del Gral. Lázaro Cárdenas del Río

0
626

Lerdo, Durango a 21 de Mayo del 2018.- Con un alegre acto cívico, las autoridades de la Ciudad Jardín festejaron el CXXIII Aniversario del natalicio del general y expresidente de México, Lázaro Cárdenas del Río.

El evento en cuestión se desarrolló por la mañana del lunes en la plaza principal, siendo encabezado por la alcaldesa María Luisa González Achem y el secretario del ayuntamiento, Ricardo Torres Rodríguez, haciéndose acompañar de los alumnos de las escuelas primarias Felícitas Cordero, Niños Héroes y Benito Juárez, así como escolta y banda de guerra de este último plantel.

La programación se inició con los tradicionales honores a nuestra enseña patria y entonación del himno nacional y del de Durango, para luego proceder a la colocación de una ofrenda floral por parte de las autoridades del ayuntamiento local.

Enseguida, el Cronista de la Ciudad, Jesús José Vargas Garza, fue el encargado de dirigir el discurso oficial, recordando que Cárdenas del Río nació en el estado de Michoacán en el año de 1895, destacándose desde temprana edad por defender los derechos de los ciudadanos más desvalidos.

Fue así como en el año de 1936, y ya como jefe de la nación, Cárdenas del Río procedió primero a nacionalizar el sistema ferroviario del país para luego expropiar en la Comarca Lagunera más de 200 mil hectáreas a los latifundistas para entregárselas a los humildes campesinos, de que los trabajadores del campo le guarden un inextinguible afecto a su benefactor.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here