Reconocimiento a los mejores Maestros Coahuilenses: Abren Convocatoria

0
980

Saltillo, Coahuila a 24 de Abril de 2019.- El próximo 2 de mayo cierra la convocatoria para que directivos, docentes, estudiantes, secciones sindicales y padres de familia presenten sus propuestas para elegir a los mejores maestros de la entidad, por su desempeño en el aula y fuera de ella en bien de la comunidad, y reconocerlos con la “Presea Coahuila al Mérito Sindical 2019”.

La entrega de esta presea, que busca fortalecer la profesión docente y reconocer a los maestros y maestras que realizan actividades en beneficio del sector educativo y social, es convocada por el Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaría de Educación.

Higinio González Calderón, titular de la dependencia, señaló que los maestros coahuilenses, además de cumplir con un excelente desempeño académico y realizar una destacada labor educativa, contribuyen al bienestar de la comunidad, reflejado en ámbitos como el cultural, deportivo, científico, económico o de salud, motivo por el que en 2019 se espera un incremento en las propuestas de maestros para recibir la presea.

“El docente coahuilense se ha caracterizado por su preparación continua, por la pasión que le imprime a la enseñanza, y porque cumple con las exigencias de ser maestro, como tener responsabilidad, ética y compromiso profesional y social“, dijo.

El Secretario indicó que el o la docente de la “Presea Coahuila al Mérito Magisterial 2019” también recibirá el título honorífico de Maestro (a) del año, adicionalmente a la presea se otorgará un reconocimiento al mejor docente en cada una de las regiones de la entidad: Norte, Carbonífera, Centro, Laguna y Suroeste, quienes recibirán un estímulo económico.

Detalló que para poder aspirar a la presea, deben prestar sus servicios en escuelas públicas en cualquiera de los niveles y modalidades de la Educación Básica, incluida la Especial e Inicial, con dos años de servicio como mínimo, estar frente a grupo y no estar gozando de ningún beneficio como las beca-comisión, permisos y/o incapacidad.

Las propuestas deberán entregarse en la Secretaría de Educación antes del día 2 de mayo, fecha de cierre de la convocatoria, y los resultados se darán a conocer el día 14 del mismo mes.

Un día después, los premios se entregarán en ceremonia presidida por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, en fecha y lugar que se darán a conocer oportunamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here