Reconocen personajes históricos, mejorando señalética de la ciudad

0
147

Torreón, Coahuila a 25 de Mayo de 2018.-   Con el fin de reconocer a los personajes ilustres de la historia y dar mejor uso a los nombres de las calles de la ciudad, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) llevó a cabo acciones en conjunto con la dirección de Tránsito y Vialidad, de mejora en la señalética de semáforos de Torreón.

Humberto Niño Muñoz, director del SIMV, informó que la estructura de los semáforos fue pintada en su totalidad, cambiando el nombre de las calles de manera completa con un papel reflejante, el cual puede facilitar la visibilidad de los conductores por las noches.

“La estructura es la misma, solo la lámina donde va el nombre se quitó por ser tipo rótulo, para aplicar una película reflejante que pueda ser visible por las noches con la luz de los carros”.

Los trabajos comenzaron en el primer cuadro de la ciudad, desde calzada Cristóbal Colón a la calle Melchor Múzquiz y de avenida Presidente Venustiano Carranza a bulevar Independencia.

Las labores en este sector llevan un 98 por ciento de avance y terminan a finales de mes, para así comenzar con el segundo cuadro de la ciudad. Cabe señalar que las actividades se realizaron por las noches para no entorpecer la vialidad.

 “Son más de mil 400 cruceros en la ciudad; la idea es hacerlo en todos los semaforizados, pues están con nombre incompleto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here