Reconocen notarios públicos de Durango labor del IEPC en la organización del Proceso Electoral Local 2017-2018

0
808

Durango, Durango a 08 de Junio de 2018.- En el marco de la Firma del Convenio de Colaboración, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Durango y el Colegio de Notarios del Estado, los notarios públicos reconocieron las actividades que desarrolla la autoridad local electoral para dar a la sociedad comicios certeros y transparentes.

El presidente del Colegio de Notarios del Estado de Durango, Lic. Juan Gerardo Parral Pérez, mencionó que antes, durante y después de la jornada electoral, los notarios participaran en dar certeza a las actividades que desarrollen las autoridades electorales, y estarán al pendiente de las peticiones y solicitudes que realice la sociedad.

El dirigente de los notarios públicos aseguró que el IEPC es una institución que desarrolla actividades, labores y trabajos que fortalecen la democracia de la entidad y que buscan la participación de la sociedad como su principal objetivo, en lo cual aportaran desde el ámbito de sus atribuciones los miembros colegiados a los que representa.

Por su parte el Consejero Presidente del IEPC, Lic. Juan Enrique Kato Rodríguez, destacó colaboración que se ha mantenido durante muchos años de los notarios públicos, y afirmó que la sociedad espera un proceso electoral mucho mejor organizado y con un amplio grado de certeza, es por eso que la participación de los notarios es fundamental.

El hecho de que los notarios trabajen antes, durante y después de la jornada del 1 de julio, representa una oportunidad de transparencia, legalidad y certeza que demuestra y demostrará que los procesos y labores que desarrolla el IEPC se realizan apegados a la ley y respetado los ejes rectores de la función electoral.

En la firma del Convenio estuvo presente como testigo de honor, el Secretario General de Gobierno, Arq. Adrián Alanís Quiñones, quien resaltó las actividades que realiza el

órgano electoral local por llevar a cabo un proceso electoral transparente, certero y apegado a las funciones que le corresponden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here