Reconocen labor de Técnicos Docentes del IEEA Coahuila

0
143

Saltillo, Coahuila a 30 de Agosto de 2019.-El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó la entrega de estímulos a técnicos docentes del IEEA Coahuila que asistieron al Taller de Formación Especializada, además de destacar que el estado es el primer lugar nacional entre las entidades con menor población

sin Primaria terminada.

En su mensaje, felicitó a los 180 técnicos docentes, quienes con su labor logran que las personas que se encuentran con algún rezago educativo puedan acceder a la educación, con igualdad, equidad, inclusividad y humanista.

“Yo vinculo su actividad a la seguridad y al desarrollo económico, porque quiero que sepan la importancia de su trabajo, quiero que revaloremos el esfuerzo que ustedes hacen, que tengamos una relación más cercana”, declaró.

Coahuila destaca a nivel nacional por sus logros en disminuir el rezago educativo entre la población mayor de 15 años, y estar entre las primeras cinco entidades con menor porcentaje de población en condición de no saber leer y escribir.

En compañía del Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, y el director General del IEEA, Mario Cepeda Villarreal, entregaron los estímulos a los técnicos docentes por el cumplimiento de sus metas trimestrales y de la Jornada Estatal de Incorporación, Acreditación y Certificación.

El titular del IEEA Coahuila expuso que el reto y compromiso es lograr que los 38 municipios estén por abajo del 4 por ciento de analfabetismo, y ser el primer Estado en lograr esta condición.

“Coahuila es el primer lugar nacional entre las entidades con menor población de Primaria terminada, nuestro gran reto es en la Secundaria, ya que es donde tenemos aproximadamente 374 mil coahuilenses sin haberla terminado”, comentó.

Destacó que durante el 2018, en el Modelo de Evaluación Institucional del INEA, el cual es valorado en las categorías de eficacia, eficiencia, calidad y operatividad, Coahuila alternó entre el primero y segundo lugar, y esta tendencia ha prevalecido en el primer semestre del 2019.

“En este momento nos ubicamos en el segundo lugar nacional, siendo la proyección para el próximo trimestre que Coahuila se posicione en el primer lugar nacional en este modelo de evaluación”, preciso.

En su intervención, la técnico docente Alejandra Domínguez Tobías, de la Coordinación de Zona Saltillo Centros de Trabajo, agradeció el apoyo por parte del Gobierno del Estado y poder continuar con su trabajo de llevar la educación a quien se encuentra con un rezago en su enseñanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here