Reconoce MARS a elementos que defendieron a la comunidad de Villa Unión

0
131

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Diciembre de 2019.- En evento que presidió Miguel Ángel Riquelme Solís, el Gobierno del Estado de Coahuila  rindió un merecido reconocimiento a elementos de la Policía Estatal que participaron en el enfrentamiento del 30 de noviembre en Villa Unión.

Miguel Riquelme mencionó en su mensaje que estos hombres y mujeres mostraron su valor, lealtad y patriotismo en la defensa de nuestra entidad: “Coahuila se los agradece”.

El Mandatario estatal destacó que los integrantes de las Fuerzas de Seguridad de nuestra entidad no solamente son orgullo para sus familias, sino para el Gobierno que encabeza y para todos los coahuilenses.

“El operativo del pasado 30 de noviembre en el Municipio de Villa Unión, realizado para impedir el ingreso de delincuentes a nuestro territorio, fue una acción ejemplar para Coahuila y para todo México, de honor, sacrificio y lealtad a las instituciones y a la Patria”.

Riquelme Solís resaltó la capacidad de respuesta de los cuerpos de seguridad, además de la valentía, ya que por más de una hora 15 policías se mantuvieron al frente de una confrontación contra 100 delincuentes.

“Esta es la grandeza de nuestras Fuerzas Estatales; esta es la grandeza de nuestros policías. Esta es la grandeza y la fuerza de los coahuilenses”, expresó.

Por su parte, José Luis Pliego Corona, Secretario de Seguridad Pública del Estado, indicó que el objetivo de este evento es reconocer la actuación de los elementos de la Policía Estatal en los hechos del pasado 30 de noviembre en Villa Unión.

Dignificar la labor del policía es uno de los objetivos específicos dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2018-2023, razón por la que se hace entrega de reconocimientos a los elementos que han prestado sus servicios arriesgando su vida en eventos relevantes, explicó.

“En Coahuila buscamos establecer mecanismos de coordinación con las instancias correspondientes para que los elementos de las corporaciones cuenten con mejores condiciones para realizar su labor”, expresó Pliego Corona.

De la misma manera, se llevó a cabo un reconocimiento póstumo a los elementos que perdieron la vida en los recientes hechos de Villa Unión.

Estuvieron presentes además, Miguel Mery Ayup, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Marcelo Torres Cofiño, diputado Presidente de la Junta de Gobierno del H. Congreso del Estado; Manolo Jiménez Salinas, Presidente Municipal de Saltillo; Jaime Bueno Zertuche, diputado presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Juan Carlos Guerra López Negrete, diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado; José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; General de Brigada D.E.M. Enrique Covarrubias López, Comandante de la Sexta Zona Militar; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado; Sonia Villarreal Pérez, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y Héctor Flores Rodríguez, coordinador general de la Policía Estatal.

Vista previa de imagen
Vista previa de imagen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here