Press "Enter" to skip to content

Reconoce Marina Vitela programa de apoyo a niñas y niños con discapacidad del presidente AMLO

  • Municipio complementa los programas sociales federales para mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable

Gómez Palacio, Durango a 08 de noviembre de 2021.- La presidenta municipal Marina Vitela reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador el Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de las Niñas y Niños con Discapacidad, al inicio de los trabajos de incorporación en las instalaciones del CRIT Durango, donde se contó con la presencia virtual de la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

“Vamos a mandarle desde aquí un aplauso al presidente Andrés Manuel López Obrador que nos regala esta oportunidad de vida… Quien ha llevado los programas a la gente adecuada y que dice que todo el recurso del país le debe llegar de manera directa a cada familia, y que por eso tiene las becas para todos los adultos mayores, por eso está trabajando con las becas de discapacidad y con programas fundamentales, hoy 20 mil espacios para niños, para rehabilitación”, anotó.

En concordancia con las acciones de Andrés Manuel López Obrador, recordó que además Gómez Palacio es el único municipio en el Estado que realiza puntualmente una aportación económica al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Durango, al que se destinan 1.3 millones de pesos mensualmente.

Recordó que a su llegada como Presidenta Municipal de Gómez Palacio, una de las primeras acciones fue reactivar este recurso al CRIT que ya no se realizaba “porque comprendimos que el número de niños que depende de ese apoyo, que es un granito de nada más, del engranaje que tiene esta institución tan maravillosa”.

En este inicio de Incorporación al Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad, estuvieron presentes el presidente del CRIT Durango, Gabriel López Ortega y el delegado de Programas para el Desarrollo, Edgar Morales Garfias, éste último responsable también de concretar este beneficio en Durango.

La subsecretaría de Bienestar a nivel federal, Ariadna Montiel Reyes destacó que es la primera vez en la historia que el Gobierno de México implementa un programa especial destinado para que 20 mil niñas, niños y adolescentes puedan ser atendidos en los CRIT de todo el país, donde se aplica una inversión inicial de 800 millones de pesos.

La presidenta Marina Vitela destacó los resultados que para el gobierno municipal tiene el trabajar en equipo con el CRIT Durango, donde ya se cuenta con un equipo representativo de basquetbol de personas con discapacidad y se han realizado diversas acciones en apoyo a este sector de la población.

“Hoy desde aquí les quiero dar un abrazo afectuoso a las madres y padres de familia que con entereza y con dedicación han estado siguiente gestiones y buscando como mejorar la calidad de vida de sus hijas y de sus hijos”, apuntó.

Puntualizó que es compromiso del Ayuntamiento de Gómez Palacio, complementar los programas federales del presidente Andrés Manuel López Obrador por lo que “nosotros aplicamos las becas del gobierno municipal con recurso propio, en donde no hay alcance de becas para discapacidad; nosotros entregamos 500 becas el pasado año y otras 500 que vamos a entregar”.

Finalmente, dijo que otras acciones en apoyo a la población vulnerable se desarrollan a través del DIF, donde con los resultados económicos de una de las últimas actividades realizadas, la venta de las obras pictóricas de la artista Gloria Banda, se pudo financiar el traslado al extranjero de una pequeñita de 3 años que sufrió graves quemaduras este fin de semana, para quien además se gestionó y logró el apoyo de la Fundación Michou y Mau I.A.P.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: