Reconoce Marina Vitela labor del DIF de GP en la entrega de apoyos federales a deudos del Covid-19

Gómez Palacio, Durango a 13 de Enero de 2021.- La presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, acudió a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF- para observar el proceso de trámite para el apoyo funerario a deudos por covid-19, que implementó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Expresó la edil que gracias a la disposición del organismo municipal, es posible que la ciudadanía se acerque y reciba atención de primera mano, pues se adecuó un espacio para que una persona trabajadora del DIF brinde orientación y ayude a ingresar los requisitos a la plataforma digital, además, de dar seguimiento al trámite, manteniéndose en comunicación con el beneficiario.

Resaltó la jefa de la comuna que desde el pasado 03 de diciembre, se han atendido 129 usuarios, de los cuales seis personas notificaron a DIF la recepción de 11 mil 460 pesos, apoyo económico que ayuda a recuperar dignamente el gasto funerario.

Tal es el caso de Blanca Estela y Juan de Dios, quienes durante el 2020 perdieron a un miembro de su familia a causa de la pandemia.

Posteriormente a esto, hizo notar, acudieron al organismo municipal para recibir atención y días después notificaron que el Gobierno Federal había ya cumplido con el pago del programa en cuestión.

Las personas interesadas en acudir a recibir asesoría, se deberán comunicar al teléfono 871 714 21 24, presentarse con la CURP de la persona fallecida y del solicitante, acta de defunción, identificación oficial del solicitante y documentación que acredite su parentesco; además para ser atendidos de forma presencial, tendrán que acudir con cubre-boca y respetar las medidas de salud ya establecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: