Press "Enter" to skip to content

Reconoce Marina Vitela a integrantes del programa Red Mujer en las facultades de la UJED

Gómez Palacio, Durango a 26 de octubre de 2021.- La presidenta municipal, Marina Vitela, realizó la entrega de distintivos por la conclusión de la capacitación del programa Red Mujer, a las facultades en el Núcleo de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) cuyo objetivo es el de generar primero respondientes para la atención a las mujeres que sufren de violencia.

Alumnos, directivos y personal, tanto administrativo como docente, fueron capacitados por el Instituto Municipal de Mujer (IMM) en cuanto a la ruta Crìtica de Atención a la Violencia y en Primeros Auxilios Emocionales para las Mujeres Víctimas de Violencia, a fin de que tengan la capacidad de asesorar y atender a quienes atraviesen por una situación de este tipo. Por ello, se realizó una entrega simbólica de reconocimientos a 15 personas, hombres y mujeres, aunque en total fueron capacitadas 80 personas de esta comunidad universitaria, que en todo momento han mostrado compromiso, sensibilidad e interés por colaborar con el Ayuntamiento en este tema, según destacó Sandra sierra Limones, directora del IMM.

Destacó que la comunidad educativa es muy importante para buscar el apoyo que se necesita ante la difícil tarea del gobierno en tratar de erradicar el acoso y la violencia de género, tarea en la cual se está enfocando esta Administración Municipal. Por esta razón es que la presidenta Marina Vitela destacó la importancia de dar continuidad a las acciones que garanticen los derechos y la justicia para las mujeres, para que además quede respaldado e institucionalizado en futuros gobiernos.

Agregó que al llevar este tipo de programas a las escuelas, se pretende que los jóvenes se reeduquen en torno a la violencia y a la perspectiva de género; pero además, que sean primeros respondientes con protocolos establecidos y que sepan hacer lo correcto en caso de que tengan que apoyar a una víctima.
Por su parte, el director de la Facultad de Ciencias Biológicas, Jorge Sáenz Mata destacó que la Universidad es una organización que contribuye al bienestar social y a la formación de jóvenes, por lo que le corresponde también promover acciones que contribuyan a la erradicación de la violencia y agregó que están en la disposición de apoyar todas las iniciativas de la presidenta Marina Vitela.

Finalmente, además de los reconocimientos se hizo entrega simbólica de distintivos que se colocarán en todas las facultades, a fin de indicar que sus instalaciones son espacios seguros para las mujeres y un lugar donde encontrarán apoyo y atención.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: